Lunes 19 de Febrero 2024
TIPS PARA FLORES

El mejor abono casero para tus orquídeas con este mágico polvo de cocina

Conoces cuál es este integrante de cocina que ayudará a que tus flores crezcan mucho más sanas y fuertes

Créditos: Unsplash/ GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las flores más populares en los últimos tiempos es la orquídea, la cual es bastante característica por sus colores y sus pétalos, pues sin duda su belleza se distingue entre otras especies y aunque es una de las favoritas de muchos, la realidad es que requiere de cuidados especiales para que se mantenga con vida sana y siga creciendo muy fuerte, ya que de lo contrario, podría morir fácilmente.

Como con todas las plantas, se necesita darle mucha atención y cuidados, pero en esta específicamente se requieren cosas mucho más especiales como la cantidad de agua, la sombra, así como la luz natural que debe tener sin llegar a quemarse, pero eso no es todo, pues también es de gran importancia el fertilizante y el abono que usemos.

Este último, es uno de los elementos más importantes para nuestra flor, ya que es de ahí donde obtendrá los nutrientes que absorberá desde la tierra y se esparcirá a través de las raíces hasta los pétalos, solo hay que saber qué cantidades adecuadas se deben usar, ya que los excesos en este tipo de planta siempre le hacen daño.

Unsplash

Cómo hacer abono casero con levadura

Si quieres que tus plantas tengan un buen crecimiento y se mantengan fuertes y sanas debes recurrir a un buen abono casero y qué mejor que hacerlo nosotros mismos con un ingrediente que solemos tener en cocina o que podemos comprar sin gastar demasiado, se trata de un polvo mágico, la levadura.

Este ingrediente es increíble para las orquídeas debido a todos los nutrientes que tiene que le aportarán al suelo pues tiene algunos minerales como fósforo, zinc, hierro, cromo y potasio, así como nitrógeno, vitaminas (grupo B) los cuales, absorberá nuestra planta y florecerá más que nunca.

Para hacer este abono casero solo se requiere levadura seca o en polvo y agua, por lo que es muy sencillo de hacer, simplemente tendrás que disolver un sobre de levadura que son 7 gramos en 100 ml de agua caliente y después de esto, agrega 2 litros de agua fría y mezcla muy bien.

GettyImages

Cuando la mezcla esté fría, podrás usar el agua en tus orquídeas cada dos o tres semanas, simplemente tendrás que colocarlo en una cubeta y sumergir tu planta o maceta en el interior de este para que la levadura lo cubra y pueda absorber de esta manera el agua  y simplemente tendrás que volver a poner la planta donde sueles tenerla para que absorbe y seque.

Recuerda que no debemos exceder en la cantidad de abono casero que le ponemos a las orquídeas, ya que estos pueden provocar quemaduras en sus raíces y afectar su crecimiento y salud.

amv