Jueves 23 de Mayo 2024
ESTILO DE VIDA

Esta es la ciudad de Nueva Jersey en EU que vende casas en ¡1 dólar! Aquí los REQUISITOS

Llegó la oportunidad que estabas esperando para comprar una casa en Estados Unidos sin gastar una fortuna; conoce los requisitos que pide esta ciudad que vende viviendas a 1 dólar.

Foto: Especial Adobe Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llegó la oportunidad que estabas esperando para comprar una casa en Estados Unidos sin gastar una fortuna. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, pues una ciudad de Nueva Jersey puso a la venta viviendas con un precio de 1 dólar. ¡Así como lo lees! Basta con que pagues dicha cantidad para obtener tu hogar tan deseado. Te contamos bajo qué condiciones puedes adquirir una casa en este monto y qué requisitos debes cumplir. 

La ciudad de Nueva Jersey que está vendiendo casas en 1 dólar es Newark y lanzó esta impresionante promoción con el fin de ayudar a las personas a conseguir una vivienda digna, de modo que pueda vivir cómodamente con su familia sin tener que estar rentando. Los funcionarios de dicha ciudad en Estados Unidos anunciaron su primera lotería para compradores de inmuebles locales, los cuales estarán a un bajísimo costo. 

Fue justamente esta semana que celebraron la primera lotería de viviendas del 2024 y seleccionaron a 7 ganadores, quienes podrán comprar una casa a precio increíble, pues bastará con que tengan 1 dólar en su bolsillo o cartera para conseguirla. Los organizadores de este evento precisaron que los participantes tienen que tomar en cuenta que las propiedades disponibles están deterioradas, necesitan reparaciones y fueron embargadas por el ayuntamiento debido a deudas públicas.

Foto: Adobe

Por lo que ello tendrían que comprometerse en su remodelación para que quede muy bonita y tenga todos los servicios esenciales de un hogar. Si tu también quieres comprar una casa en Estados Unidos en 1 dólar, aquí te contamos cuáles son los requisitos y el procedimiento, para que tengas tu vivienda en Newark, Nueva Jersey, lo más pronto posible. ¡Date prisa porque hay muchos solicitantes!

Estos son los requisitos para comprar una casa en 1 dólar en Nueva Jersey, Estados Unidos 

De acuerdo con información de los funcionarios de Newark, los 7 ganadores de la primera lotería de viviendas fueron elegidos de un grupo que precalificó el año pasado para el Programa de Revitalización de Propiedad de Vivienda. En este primer concurso sólo estuvieron disponibles 7 inmuebles, pero el alcalde de la ciudad, Ras Baraka prometió que habrá más propiedades disponibles en los siguientes meses.

Foto: Freepik

"Tenemos algunas propiedades y a medida que tengamos más las pondremos a disposición, así que si no están en la lotería podrían ser elegidos en el futuro cercano", mencionó al medio ABC. ¿Cuáles son los requisitos para poder comprar una casa a un dólar en Newark, Estados Unidos? Esto es lo que necesitas:

  • Haber vivido en Newark durante al menos 5 años.
  • Ser residente de la ciudad desplazado por la gentrificación.
  • Comprometerse a vivir en la propiedad durante al menos 10 años.
  • Recibir asesoramiento para la compra y reparación de las viviendas.
Foto: Freepik

Con esta lotería de viviendas, las autoridades buscan generar nuevas comunidades con viviendas multifamiliares, a la vez que desean que más personas sean dueñas de sus propias casas. El que las casas estén siendo vendidas a 1 dólar es algo que causa mucho impacto, pues el costo promedio de una propiedad en Newark es de 428,985 dólares, lo que equivale a un 6 por ciento más que el año pasado. No obstante, en dicha ciudad de Estados Unidos solamente el 25 por ciento de los residentes son propietarios de un inmueble.