Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Qué personas pagan 15 dólares por tramitar la VISA americana y cómo acceder al descuento del 90%?

¡Aprovecha el descuento! Paga solamente 15 dólares en vez de 185. ¡Entérate quién puede aplicar!

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Haz el trámite de la visa americana a un precio más barato: hay un descuento disponible que sólo se le hace a determinado grupo de solicitantes. En vez de pagar los 185 dólares que piden las autoridades consulares de Estados Unidos, sólo tienes que pagar 15 dólares. Entérate quién puede aplicar y cómo acceder a dicho descuento para que lo aproveches y así consigan el documento a u m menor precio.

La visa americana es el documento que más solicitan en los consulados y embajadas de Estados Unidos. Sin visa no puedes entrar a la Unión americana, por eso, es tan necesaria para poder viajar, ya sea por motivos de trabajo, educativos o de turismo. El precio de este documento depende del tipo de visa que tramites, pero la más solicitada (que es la visa de turista) tiene un costo de 185 dólares. 

Sin embargo, no todos los solicitantes tienen que pagar los 185 dólares, pues a un grupo especial de personas se les hace el 90% de descuento debido a su edad. ¿Son los adultos mayores?¿Los niños o recién nacidos? Te contamos a quiénes sólo pagan 15 dólares para sacar la visa. 

Foto: Freepik

Estas personas son las que pagan 15 DÓLARES por tramitar la visa americana

Las personas de hasta 15 años son las afortunadas que sólo pagan 15 dólares para sacar su visa americana de turista (B1/B2/BCC) y tienen el 90% de descuento, así lo informaron las autoridades migratorias de Estados Unidos. Aquellos solicitantes que sean mayores de 15 años deben realizar el trámite con un precio de 185 dólares, sin excepciones; cabe mencionar que en caso de que el documento no sea aprobado no hay reembolso.

Este descuento es de mucha ayuda para los padres de familia, pues así no tienen que desembolsar mucho dinero en caso de que quiera irse de viaje a Estados Unidos con todos sus hijos. A continuación te compartimos los precios de la visa de turista y su duración.

-Tarjeta de cruce fronterizo, visa B1/B2/BCC: Para personas mayores de 15 años y más, válida por 10 años el costo es de 185 dólares.

-Tarjeta de cruce fronterizo, visa B1/B2/BCC: Para menores de 15 años, para ciudadanos mexicanos si el padre o tutor tiene o está solicitando una tarjeta de cruce fronterizo, es válida por 10 años o hasta que el solicitante cumpla 15 años el costo es de 15 dólares.

Foto: Freepik

¿Cómo obtener el 90% de descuento en la visa americana?

La forma de obtener el descuento del 90% para personas menores de 15 años es fácil, pues solamente tienes que realizar el proceso de trámite de la visa americana de turista.

  • Llenar formulario DS-160 de solicitud de visa de no inmigrante en línea; no olvides imprimir la página de confirmación del formulario de solicitud para llevarla a tu entrevista.
  • Cargar tu foto mientras completas el formulario DS-160 en línea (la foto debe estar en el formato explicado en los requisitos de la fotografía)
  • Programar una entrevista.