Miércoles 22 de Mayo 2024
TURISMO

Los 3 lugares para esquiar en Canadá en 2024

Si quieres practicar o aprender esta actividad, te recomendamos visitar uno de estos lugares turisticos

Créditos: Pexels
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta temporada de invierno es la ideal para experimentar una de las actividades más extremas y divertidas para los amantes del frío: esquiar. Entre los países favoritos de los mexicanos para hacerlo encontramos a Canadá, pues, recordemos que no piden visa para entrar, sino solamente pasaporte mexicano y la Autorización Electrónica de Viaje (eTA). Si planeas viajar este mes de enero, te compartimos los 3 lugares que debes visitar. ¡Toma nota!

Si no alcanzaste a viajar en diciembre, no te preocupes, porque esquiar durante el mes de enero tiene muchas ventajas, ya que, los visitantes son menos y hay más posibilidad de que haya disponibles instructores para programar clases si es que eres principiante o si es que quieres adquirir nuevas técnicas. Recuerda que las temperaturas pueden ser de hasta -6° C o menor, así que no olvides tus prendas térmicas para cubrirte del frío extremo. A continuación, te dejamos la lista de lugares que sí o sí debes conocer.

  • Mont-Tremblant en Quebec 

Algunas de las actividades que ofrecen en esta ciudad son: tours de alpinismo, visitas guiadas con vehículos todoterreno, clases de esquí, trineos tirados por perros, paseos por helicóptero, escalada en hielo y pesca, entre muchas más que puedes consultar y agendar en su página web. En tu estancia en Mont-Tremblant disfrutarás de bellos paisajes blancos que jamás olvidarás.

Pexels
  • Lake Louise en Alberta

El Lago Louise es otro lugar en Canadá que debes conocer y visitar durante este mes de enero. Una de las razones por las que es el favorito de los turistas es que, de acuerdo con su página web, tienen un programa de tour gratuito en el que voluntarios guían por toda la zona, desde la base hasta la cubierta inferior, a los visitantes. En invierno hay actividades como esquí y snowboard, pero en verano también ofrecen caminadas, canotaje y senderismo.

Pexels
  • Whistler Blackcomb en Columbia Británica

Ubicada en el norte de Vancouver, Whistler Blackcomb es un lugar turístico que ofrece grandes atracciones y actividades en nieve que puedes disfrutar tanto en familia como con amigos. Durante tu visita puedes pasear en helicóptero, practicar esquí u optar por un tour de caminata. En Whistler Blackcomb también ofrecen conciertos y otro tipo de experiencias privadas y gratuitas. Si quieres conocer la cartelera de eventos, te recomendamos consultarla en línea. 

¡No te pierdas la oportunidad de conocer Canadá y sus increíbles destinos turísticos que ofrece en esta tremporada!