Sábado 25 de Mayo 2024
PLANTAS

Abono casero de 1 ingrediente de cocina para que tu Nochebuena florezca todo el año

En menos de 15 minutos, tu abono orgánico estará listo para ser aprovechado por sus plantas

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los meses que dura el invierno son los favoritos para las Nochebuenas para florecer y estar más bonitas que nunca, pero cuando esta temporada llega a su fin, suelen secarse sus flores rojas que las hacen únicas en su especie. Si tienes esta planta en tu casa y quieres que se llene de flores todo el año, aquí te compartimos la receta del abono casero que debes hacer, lo mejor es que ¡solo necesitarás de un ingrediente de cocina!

Las Nochebuenas son plantas nobles que con tan solo sol y agua pueden sobrevivir y crecer mucho, no obstante, si se llegan a descuidar, comenzarán a marchitarse y a perder sus flores poco a poco y cuando menos lo notes estará seca por completo. Un consejo que puedes aplicar es abonarlas una vez por mes para que estén sanas, así lograrás que durante todo el año estén floreciendo. Aunque puedes conseguir abonos comerciales en cualquier invernadero o tienda especializada en botánica, es mejor que lo hagas por ti misma.

Hacer un abono orgánico de forma casera será la forma más económica de nutrir tus plantas, pues la mayoría está hecho de desecho de verduras y frutas que es mejor darles un segundo uso. Esta receta en específico está hecha solo a base de cáscaras de papa, las cuales contienen altos porcentajes de minerales como el fósforo, potasio y magnesio; así como vitamina C. El proceso para hacerlo es bastante sencillo y no te tomará más de 15 minutos. ¡Sigue el paso a paso!

Pexels

Paso a paso para hacer abono casero de papa para Nochebuenas:

  • Lavar tres papas y desinféctalas
  • Con un pelador retira la cáscara del tubérculo
  • Pon a calentar a fuego alto un medio litro de agua
  • Cuando esté hirviendo, añade las cáscaras
  • Deja que hierva por 10 minutos y retira del fuego
  • Cuela el agua y deja que el agua se enfríe
  • Usa este agua de cáscara de papa para regar tu Nochebuena

Repite este mismo procedimiento una vez al mes o cada 21 días para ver mejores resultados. De esta forma, cualquiera de tus plantas en que lo uses estará recibiendo constantemente las vitaminas y minerales suficientes para que se llenen de flores durante todo el año y no solo en invierno. Otro tip es no separar las cáscaras del agua para que sean también aprovechadas directamente por el sustrato de tu Nochebuena.