Miércoles 22 de Mayo 2024
HOGAR

El abono de 2 ingredientes de cocina para revivir la Nochebuena en una semana

Abonar tus plantas con regularidad hará que estén llenas de flores todo el año gracias a todos los nutrientes que absorben

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Nochebuena también es conocida como Flor de Pascua y la temporada en que florea es en invierno, por ello, suele ser la flor que decora las casas de todos durante las fiestas decembrinas. Si cometiste el grave error de poner tu planta en la sombra o si olvidaste regarla, tenemos el abono casero de tan solo dos ingredientes de cocina ideal para tu revivir tus plantas si es que estas últimas semanas las has descuidado un poco. En esta nota te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Esta planta, al igual que todas, requiere de cuidados específicos para crecer y florecer constantemente. Algunos de estos son: luz directa del sol y riego cada tercer día o una vez por semana para que no se marchite. Otro aspecto que también es importante tomar en cuenta es abonarlas regularmente para que absorban vitaminas y minerales esenciales. Este abono casero que te compartiremos es rico en calcio, nitrógeno, potasio y magnesio.  

Para este abono casero solo vas a requerir ingredientes que ya tienes en tu cocina, como lo son cinco cáscaras de huevos, dos cucharadas de posos de café y dos tazas de agua (si es de lluvia es mejor). Estos ingredientes por sí solos están llenos de vitaminas y minerales que las plantas agradecen, sin embargo, ya juntos son la combinación perfecta para que logren revivir si es que se están secando por falta de cuidados o por no estar en un ambiente adecuado.

Pexels

Paso a paso para hacer abono casero para Nochebuenas:

  • Pon a hervir las cáscaras de huevo con el agua
  • Deja enfriar el agua
  • Tritura las cáscaras de huevo en pedazos
  • Regresa las cáscaras al agua
  • Añade los posos de café también
  • Deja reposar por mínimo una hora, aunque la puedes dejar toda la noche
  • Pasado el tiempo, riega tu Flor de Pascua con esta agua vitaminada 

Repite este mismo procedimiento cada 15 a 20 días para que tus plantas absorban los nutrientes de estos poderosos ingredientes de cocina.