Martes 21 de Mayo 2024
EMPLEOS

¿Cuánto gana un trabajador agrícola en Estados Unidos en 2024? | SUELDO y requisitos

Te compartimos el sueldo promedio de un trabajador agrícola en Estados Unidos en 2024, es una de las profesiones más solicitadas por latinos en el país vecino

Cuánto gana un CAMPSEINO en Estados Unidos 2024.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El trabajo agrícola en Estados Unidos ofrece oportunidades únicas, especialmente para trabajadores temporales con visas H-2A. En 2024, unos jóvenes mexicanos han revelado sus ingresos por trabajar en la cosecha y empaque de hortalizas, proporcionando una perspectiva actual sobre el sueldo y las condiciones laborales para los latinos en este sector laboral en dicho país.

Entre sus tareas, los trabajadores agrícolas se encargan del mantenimiento y cuidado de los cultivos, y en algunos casos, del bienestar del ganado. Estos empleados suelen laborar al aire libre, enfrentando diversas condiciones climáticas; la mayoría trabaja a tiempo completo y algunos exceden las 40 horas semanales. Generalmente, no se requiere un grado de estudios específico, aunque aquellos que trabajan con animales pueden necesitar un título secundario.

Según los testimonios de estos trabajadores agrícolas en Estados Unidos, el sueldo promedio puede variar desde 16,50 y hasta 20 dólares por hora, dependiendo de los bonos de producción. Uno de los trabajadores mexicanos mencionó recibir un cheque semanal de 900 dólares en enero de 2024, lo que demuestra la posibilidad de obtener ingresos sustanciales en esta industria.

Freepik

¿Cuánto gana un trabajador agrícola en 2024 según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos?

Asimismo, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indica que el sueldo promedio de los trabajadores agrícolas es de 16,01 dólares por hora, con una ganancia anual de aproximadamente 33,290 dólares. Recordemos que este salario depende de las condiciones laborales, el estado y el empleador. Estadísticamente, hasta 2022, había 804,600 trabajadores agrícolas en Estados Unidos y se cree que para el 2023 hubo una disminución del 2% en este sector. 

Freepik

Además, se proyectan alrededor de 115,700 vacantes anuales para trabajadores agrícolas durante la próxima década. Oportunidades que surgen principalmente por la necesidad de reemplazar a trabajadores que se transfieren a otras ocupaciones o dejan la fuerza laboral en este campo. El sector agrícola en Estados Unidos ofrece vacantes constantes para trabajadores nacionales e internacionales, pues el sector sigue siendo vital para la economía y la producción alimentaria del país.