Miércoles 22 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Cuánto cuesta sacar un permiso de trabajo en Estados Unidos en 2024? | PRECIOS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un aumento significativo en las tarifas de los trámites migratorios este 2024, incluyendo el permiso de trabajo.

Permiso de trabajo EU. Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando en migrar a Estados Unidos próximamente y en sacar un permiso de trabajo es importante que sepas que dicho documento tendrá un aumento en su precio este 2024: el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el incremento de la tarifa en varios de los los trámites migratorios, incluyendo el permiso de trabajo. Te contamos cuánto costará este documento y los requisitos que solicitan.

El permiso de trabajo es un trámite que te ayuda a migrar, vivir y trabajar en Estados Unidos durante un tiempo determinado, siempre y cuando exista una oferta laboral real de parte de un empresa estadounidense que requiere de tus servicios. Ya sea por 6 meses o hasta por años, este documento te permite estar en la Unión Americana de manera de legal, es por eso que muchos mexicanos, latinos y extranjeros de diferentes nacionalidades lo tramitan. 

Este 2024 el USCIS avisó que el precio del permiso de trabajo aumentará debido a la inflación, sin embargo, aseguró que está subida en su costo tendrá un efecto positivo en el trámite, pues señalan que lo agilizarán y se hará más rápido, de modo que se aprobará en menos tiempo de lo esperado. ¿Cuánto cuesta y que requisitos piden? Pon mucha atención a esto porque si cumples con todo podrás migrar fácilmente. 

Foto: Freepik

¿Cuál es el costo del permiso de trabajo en Estados Unidos?

El aumento en el precio del permiso de trabajo se aplicará desde el próximo 26 de febrero de 2024 y tendrá los siguientes costos dependiendo de la categoría y el tipo de formulario:

-Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante (Se presenta ante USCIS para que un trabajador no inmigrante pueda ingresar a Estados Unidos temporalmente para laborar para las visas de empleo H-1B, H-2A, H-2B, H-3, L-1, O-1, O-2, P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1 o R-).

  • Tarifa básica: 460 dólares.
  • Tarifa de procesamiento prioritario: 1,685 dólares para el estatus H-2B o R-1 y de 2,805 dólares para todas las demás clasificaciones.

-Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo (se presenta para pedir una autorización de empleo para laborar legalmente en Estados Unidos).

  • Tarifa básica: 410 dólares.
  • Tarifa de procesamiento prioritario: incrementa de 1,685 dólares.
Foto: Freepik

Requisitos para tramitar el permiso de trabajo de Estados Unidos

  • Tener un estatus migratorio que te permita trabajar en Estados Unidos.
  • Llenar el Formulario I-765.
  • Una copia de tu pasaporte.
  • Una copia de tu visa estadounidense actual.
  • Dos fotos tipo pasaporte.

¡Con el permiso de trabajo puedes migrar legalmente a Estados Unidos