Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

¿Cuánto cuesta sacar la visa americana y el pasaporte en 2024? Precio por ambos trámites en México

Te compartimos los costos por tramitar pasaporte mexicano y visa americana JUNTOS en 2024

Precio por tramitar la Visa americana y el Pasaporte mexicano en MÉXICO este 2024.Créditos: LSP / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 2024, viajar a Estados Unidos desde México implica un mayor desembolso económico debido al aumento en los costos de tramitación del pasaporte mexicano y la visa americana. Estos documentos son esenciales para cualquier mexicano que desee visitar Estados Unidos, ya sea por turismo, negocios, o cualquier otra razón, por eso, te decimos cuánto cuesta en 2024 sacar ambos documentos para que puedas transitar libremente entre ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha actualizado las tarifas del pasaporte mexicano para 2024, vigentes desde el 1 de enero. Estas tarifas deben pagarse en el banco después de agendar una cita por teléfono, WhatsApp o internet y antes de acudir a las oficinas de la SRE para concluir tu trámite. Los precios varían según la vigencia del pasaporte:

  • Tres años de vigencia: 1,655 pesos.
  • Seis años de vigencia: 2,250 pesos.
  • Diez años de vigencia: 3,940 pesos.

Asimismo, la SRE ofrece descuentos del 50% en el pasaporte para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales en Canadá, quedando los siguientes costos:

  • Tres años de vigencia: 825 pesos.
  • Seis años de vigencia: 1,125 pesos.
  • Diez años de vigencia: 1,970 pesos.

Además, el precio de la visa americana B1/B2, utilizada para turismo, negocios o tratamiento médico, se mantiene en 2024 en 185 dólares por persona. Este costo, que se paga en bancos, es necesario para agendar una cita en la Embajada o consulados de Estados Unidos. Recuerda que la Visa generalmente tiene una vigencia de 10 años.

¿Cuánto cuesta sacar la visa americana y el pasaporte en 2024 en México?

  • Pasaporte de 3 años mas Visa americana: 5,355 pesos.
  • Pasaporte de 6 años mas Visa americana: 5,950 pesos.
  • Pasaporte de 10 años mas Visa americana: 7,640 pesos.
Shutterstock

Es importante recordar que el pasaporte debe obtenerse antes de solicitar la Visa, ya que es un requisito indispensable para iniciar el trámite en la embajada o el consulado de Estados Unidos. Si bien los aumentos en los costos de tramitación del pasaporte mexicano y la visa americana reflejan la necesidad de planificar y presupuestar con anticipación los viajes a Estados Unidos en 2024, estos documentos son fundamentales para garantizar un viaje seguro y legal.