Jueves 14 de Marzo 2024
EMPLEOS

Walmart anuncia AUMENTO de sueldo a trabajadores en Estados Unidos más NUEVAS prestaciones

La cadena de tiendas estadounidense comienza el año con buenas noticias a sus empleados, quienes recibirán un ajuste a su salario anual de hasta el 200% comparado con el año pasado

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cadena de tiendas minorista Walmart tiene distribuidas cientos de tiendas alrededor del mundo, lo que lo ha llevado a consolidarse como una de las más grandes liderando su ramo. En días recientes, anunciaron en plataformas digitales los cambios que implementaran este año en sus sucursales de Estados Unidos, donde algunas de sus decenas de empleados recibieron noticias buenas: tendrán un aumento de sueldo. ¿Cuánto ganan los empleados de Walmart? Aquí te decimos cuánto ganarán a partir de este mes.

Cada inicio del año, este 2024, el sueldo mínimo en Estados Unidos tuvo cambios significativos que sirven para compensar el aumento del costo por vida. En algunos estados aumentó, en otros se mantuvo y en algunos más disminuyó esta cantidad. Esta es la razón por la que algunas empresas se comprometen a hacer el respectivo ajuste de sueldo a sus trabajadores para que puedan seguir costeando su estilo de vida y pagar por los servicios vitales que requieren mes con mes. Pese a que no todas lo hacen, Walmart sí se esfuerza por hacerlo.

En días pasados, esta cadena estadounidense anunció a través de un video en la plataforma LinkedIn los cambios que planea poner en práctica a partir de este 2024. Informó que, pensando en el bien de sus empleados, este año los gerentes de tiendas Walmart de Estados Unidos gozarán de un significativo aumento en su sueldo, el cual equivale al 9%. En el 2023 el sueldo promedio era de 117,000 dólares, pero ahora quedará en fijo en 128,000 dólares al año. Además, en este puesto podrían llegar a percibir hasta más del 200% gracias a los bonos, que sería al año una cantidad de 256,000. Al final, los gerentes podrían recibir 404,000 dólares.

Pexels

¿Qué se necesita para trabajar como gerente en Walmart?

Si te interesa ser gerente en Walmart y quieres recibir un sueldo de hasta 404,000 dólares anuales, debes saber que no piden estudios profesionales, sin embargo, para lograr tener este puesto debes de comenzar desde abajo, es decir, tu primer empleo será como vendedor por hora y poco a poco conforme pasen los años y, ya que tengas las habilidades y conocimientos necesarios lograrás ser considerado para escalar a posiciones mejores con una compensación económica alta. La mayoría de sus gerentes hicieron una carrera con Walmart y a los 5 años lograron llegar hasta su posición. El sueldo final varía y se ajusta de acuerdo con la ubicación de la sucursal.