Miércoles 22 de Mayo 2024
TRÁMITES

Qué ropa debes usar en la entrevista para que te APRUEBEN la visa americana

Conoce cuáles son algunas de las cosas que toman en cuenta los agentes al momento de hacerte la entrevista

Créditos: Unsplash/ GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que el solicitar la visa americana no es una tarea tan fácil, pues se piden una serie de requisitos para poder obtenerla e ingresar a Estados Unidos, los cuales debemos cumplir con exactitud, de lo contrario, nos pueden negar el documento y tendríamos que volver a intentarlo, además de que debemos tomar en cuenta otra cosa, pues tras la pandemia por COVID-19 los tiempos de espera para obtener la cita van desde meses hasta años.

Existen diversos motivos por los que nos pueden negar la visa, por eso, hoy aprenderemos algunos secretos para lograr que nos la acepten y poder viajar hacia el país norteamericano sin problema alguno, esto de acuerdo con la información de un exjefe de visas que compartió a través de sus redes sociales.

Además de los documentos que nos piden y la entrevista que nos realizan en donde debemos estar preparados para las preguntas, existe otra cosa que debemos tomar en cuenta, pues existen algunos patrones por las que un agente consular te puede dar el visto bueno y otorgarte la visa o al contrario, negártela.

GettyImages

De acuerdo con un video publicado por Diego Alejandro Arias Villegas en TikTok, muchos de los oficiales toman la decisión de aprobar o negarte la visa americana desde el primer momento en que te ven, es decir, mucho antes de que se realice la entrevista y esto será por temas de vestimenta.

"Cuando ustedes van a entrevista, algo que tienen que saber es que cuando llegan muchos cónsules ya han tomado su decisión antes de que usted empezó a hablar”, indicó. 

Asimismo, una de las cosas que asegura es que el Gobierno de Estados Unidos exige a los oficiales que aprueben o nieguen la visa americana de manera muy rápida para poder atender a una mayor cantidad de personas, es por ello que es muy importante saber qué es lo que tienes que vestir ese día.

Unsplash

“Muchas veces toman decisiones antes de que usted llegue a su ventanilla. (...) Muchas veces te juzgan por la manera en la que te vistes, por la manera en la que te presentas”, agregó. 

La ropa que NO debes usar si quieres tu visa americana 

  • Ropa estrambótica
  • Ropa ajustada (en caso de mujeres)
  • Ropa muy urbana (en caso de hombres)

La recomendación que hace el experto es vestir como persona de clase media, ya que mucho suelen ir con muchos lujos como "con cadenas y joyas de oro", por lo que es mejor ir con pocos accesorios, así como poco maquillaje, es decir, no llamar la atención. 

Unsplash

“Eso es importante tomarlo en consideración, porque yo creo que mucha gente piensa que con ropa estrambótica le va mostrar al cónsul que tiene plata. (...) Acuérdese que los cónsules son personas muy conservadoras”, reiteró. 

amv