Martes 21 de Mayo 2024
EMPLEOS

Los EMPLEOS que ofrece Estados Unidos a mexicanos sin estudios ni experiencia en 2024 | LISTA

Si no tienes experiencia ni estudios, hay trabajos en Estados Unidos que se adaptan a tus necesidades (y son bien pagados).

Foto: Freepik especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres trabajar en Estados Unidos pero no terminaste la escuela? Esto no será un problema para ti después de que conozcas los empleos que ofrece la Unión Americana a mexicanos sin estudios ni experiencia. Este 2024 ya se abrió la lista de los trabajos, profesiones y oficios para los que no necesitas certificado de estudios o título de licenciatura; para laborar en ellos basta con que tengas la disposición y las ganas de aprender. 

Sin importar si tienen estudios y experiencia, algunas empresas en Estados Unidos ofrecen trabajo a mexicanos con un buen sueldo y prestaciones laborales de ley. Esto incrementa sus posibilidades de ir a trabajar y vivir por un tiempo (ya sean meses o años) en la Unión Americana y así, ganar mucho dinero. Lo que principalmente buscan los reclutadores en estos empleos es que los candidatos cuenten con una serie de destrezas físicas. 

Por ejemplo, que puedan cargar objetos pesados, trabajar horas extra (pagadas) o pasar mucho tiempo de pie; por otro lado, en dichos empleos también es muy importante que tengan una ligera experiencia realizando ciertas labores, ya sea en áreas como la construcción, limpieza, cocina o transporte. Consulta la siguiente lista de los trabajos que ofrecen en Estados Unidos y ve cuáles podrían ser tus áreas de oportunidad. 

Foto: Freepik

Empleos en Estados Unidos que contratan mexicanos sin estudios ni experiencia en 2024| LISTA

-Trabajador agrícola

El lugar de trabajo es en campos de cereales, verduras y nueces y se realizan actividades de cultivo con ayuda de tractores.

-Jardinería

Estados Unidos ofrece empleos a mexicanos en el área de jardinería; las principales tareas son colocación de césped, podar, plantar, regar plantas y árboles. 

-Procesador de mariscos 

Otras empresas en Estados Unidos solicitan mexicanos para procesar mariscos como atún, salmón, camarones, ostras, etc. Es importante que los laven, clasifiquen y los empaquen para su envío.  

-Trabajadores de la construcción

Los mexicanos pueden encontrar empleo como albañiles, siempre y cuando cuenten con la fuerza física y sepan utilizar martillos eléctricos, pisones de tierra, equipos de medición, entre otras herramientas.

Foto: Freepik

-Trabajador de huerto de frutas 

En este empleo la principal función es cuidar y podar árboles frutales, además de cosechar los cultivos. El manejo de tractores es fundamental. 

-Cosecha de tabaco 

Las empresas de Estados Unidos que se dedican a la cosecha de tabaco buscan mexicanos sin estudios ni experiencia para cuidar los invernaderos.