Jueves 14 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Latina que trabaja en la Fuerza Aérea de Estados Unidos revela cuánto dinero gana y se vuelve viral | VIDEO

Latina de origen mexicano causa furor al develar el sueldo que obtiene trabajando como mecánica en la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Latina Créditos: Pexels / @angeleslopezi
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ángeles López Galindo trabaja como mecánica para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por medio de su cuenta de Tik Tok, la joven latina, de ascendencia mexicana mostró los recibos de pago correspondientes a su sueldo, lo que dejó con la boca abierta a muchos de sus seguidores, pues compartió cuánto dinero gana y el desglose de su sueldo, por ello se volvió viral. Ángeles además explicó cómo se calcula su pago.

La joven profesionista lleva años rindiendo servicio a la Fuerza Aérea de Estados Unidos trabajando como mecánica, por medio de sus redes sociales, López Galindo ha compartido contenido relacionado a cómo es trabajar para el ejército, las labores que realiza cotidianamente y los países que ha conocido gracias a la labor que desempeña, actualmente está viviendo en Italia, pero fue la suma final de su sueldo lo que la volvió viral.

Ángeles explicó que en el ejército de Estados Unidos el sueldo se asigna mediante el rango que ocupas como elemento activo, no por el tiempo o por los días que trabajas, la joven compartió que actualmente tiene un rango E3, por lo tanto, su sueldo es de 2.259,90 dólares al mes más prestaciones. Al compartir los detalles de su sueldo fue que la profesionista se volvió viral pues desglosó las prestaciones que recibe.

Estas son las deducciones y bonificaciones del sueldo de una mecánica en el ejército de EU

Además de percibir un sueldo base por su labor profesional, ángeles recibe un bono de subsistencia que es una cantidad extra destinada a su alimentación, un subsidio básico de vivienda, una indemnización por condiciones de vida difíciles y una compensación por el costo de la vida (una especie de seguro de vida), gracias a estos bonos, Ángeles percibe una cantidad adicional de 889,65 dólares.

Foto:Pexels

La joven explicó que la cantidad destinada a estos bonos se calcula de manera individual para cada elemento de las Fuerzas Armadas en base a si viven en Estados Unidos o fuera del país y el costo de vida que tiene el lugar donde prestan su servicio. Sin embargo, a este sueldo se le descuentan algunos impuestos como seguridad social, servicio médico, un subsidio para las casas de reposo de los veteranos.

También se descuenta un cargo como parte de su ahorro para el retiro, lo que al mes le deja un sueldo neto de 2,265.51 dólares que se le pagan en dos partes de manera quincenal. Ángeles se mostró contenta y orgullosa al compartir cuánto dinero gana trabajando en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Con esta información que sus más de 700,000 seguidores le solicitaron, la joven se volvió viral.