Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Explosión Ártica: Revelan FECHA de febrero en que regresa el FRÍO invernal a Estados Unidos

Experto revela en qué fecha podría volver a sentirse el clima invernal en Estados Unidos

Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

A pesar de que el clima en Estados Unidos se ha tornado un poco más benévolo con sus habitantes, expertos aseguran que es muy probable que el clima de invierno aún no haya terminado y se puedan presentar complicaciones en los próximos días debido a que podrían ocurrir nevadas abundantes durante el mes de febrero, así que el clima de invierno podría no haberse retirado del todo de la Unión Americana.

En días pasados el clima en Estados Unidos y Canadá se había tornado tempestuoso debido a que varias corrientes de aire polar congelaron ambos territorios haciendo pasar a sus habitantes por unos días de angustia y desesperación, pues en años pasados las tormentas invernales paralizaron gran parte de estas naciones. De acuerdo con los expertos es probable que el aire polar regrese el frío invernal a algunas zonas de Estados Unidos.

El científico de investigación atmosférica y ambiental de Verisk, Judah Cohen, precisó que es probable que se repita la condición climática extrema de hace unos años pudiendo ocasionar la caída de nieve en cantidades récord en algunas zonas de Estados Unidos, mientras que en otras partes del territorio se podrían sentir temperaturas cálidas, incluso más que el promedio general de diciembre.

Leyenda

¿Cuándo se espera que descienda la temperatura?

De acuerdo con el especialista, Judah Cohen, es probable que las temperaturas de invierno regresen al este de Estados Unidos a mediados de febrero, pues es probable que el fenómeno llamado Vórtice Polar vuelva a originar cambios en la temperatura debido a la llegada de aire polar a territorio estadounidense. El experto aseguró que si bien, el clima ha sido más cálido, los habitantes de Estados Unidos no deben bajar la guardia.

Leyenda

De acuerdo con Cohen, a mediados del mes de febrero y hacia el final del mes es probable que se viva una ola gélida extendida, sin embargo, la duración e intensidad de este frente frío está por determinarse. El experto apuntó que los días que restan del mes de diciembre, los habitantes de Estados Unidos podrán gozar y disfrutar de unos días más relajados y cálidos, pero que este clima no será definitivo hasta el cambio formal de estación.