Martes 21 de Mayo 2024
EMPLEOS

Los 5 trabajos más peligrosos para latinos en Estados Unidos; tienen alto índice de mortalidad

Reportes revelaron los empleos en los que los latinos están vulnerables y mueren mientras se encuentran trabajando en Estados Unidos. ¡Entérate cuáles son!

Foto: Freepik especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos empleos en Estados Unidos tienen un alto riesgo y hay al menos 5 trabajos que son muy peligrosos para latinos, pues se han registrado varias muertes mientras se encontraban laborando. ¿Cuáles son los puestos que tienen un alto índice de mortalidad y que es mejor evitar? Aquí te revelamos la lista para que la consideres en caso de que estés buscando empleo o bien, si ya lo tiene y es uno de los que aparece en el top, tomes tus precauciones. 

En Estados Unidos no todos los trabajos son seguros: algunos son peligrosos por el ambiente en el que se realizan y porque se hacen bajo condiciones riesgosas; otros, porque las empresas o fábricas no cuentan con las medidas suficientes para atender cualquier eventualidad y garantizar el bienestar de sus empleados. A lo largo de los años, en la Unión Americana se ha registrado la muerte de varios latinos mientras se encontraban trabajando. 

De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la mayoría de los accidentes laborales mortales ocurren por caídas, resbalones y tropiezos; también, por violencia provocada por una persona o animal; en otros casos, los trabajadores fallecen por contacto con equipo de trabajo y exposición a sustancias o entornos dañinos para la salud. Bajo este contexto es como se registra la muerte de algunos latinos

Foto: Freepik

Un reporte dado a conocer en 2020 por el Buró de Estadísticas Laborales informó que 1,088 latinos perdieron la vida mientras trabajaban en Estados Unidos, una cifra que en ese entonces representó un incremento del 13 por ciento en comparación con años anteriores. Dicho informe reveló los empleos más peligrosos en los que sucedían este tipo de percances y a continuación te contamos cuáles son.

Los trabajos en los que mueren más latinos en Estados Unidos | LISTA

Es muy importante que antes de aceptar un trabajo en Estados Unidos conozcas las medidas de seguridad que hay en la empresa, oficina, compañía o instalaciones, para que así garantices tu bienestar y la de tus compañeros al estar trabajando. Los empleos más peligrosos para latinos son:

  1. Trabajadores de pesca y caza: 145 fallecimientos por cada 100 personas.
  2. Instalador o reparador de techos (roofer): 47 muertes por cada 100,000 trabajadores.
  3. Instalador o reparador de cableado eléctrico: 18 por cada 100,000 personas.
  4. Empleado de buques de carga: 24 muertes por cada 100,000 trabajadores.
  5. Camionero: 25 muertes por cada 100,000 personas.
Foto: Freepik

En contraparte, los empleos que son muy seguros en Estados Unidos y para nada peligrosos para latinos pues su índice de mortalidad es bajo, son aquellos que se realizan en su mayoría en un ambiente de oficina y administrativo, como podría ser recepcionista, asistente, ejecutivo y personal de limpieza. Toma en cuenta estos datos a la hora de buscar trabajo en la Unión Americana, recuerda que es importante que el lugar tenga medidas de seguridad.