Miércoles 22 de Mayo 2024
JARDINERÍA

El mejor fertilizante hecho con 3 ingredientes de cocina para reproducir suculentas por montones

¡Prepara el fertilizante que multiplica tus suculentas! Con sólo 3 ingredientes de cocina llenarás tu casa con estas hermosas plantas.

Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres tener tu casa llena de suculentas y embellecer todos los rincones de tu hogar, es momento de que prepares el fertilizante casero hecho con 3 ingredientes de cocina que sirve para reproducir estas plantas por montones; estos alimentos contienen los nutrientes necesarios para multiplicarlas de manera segura y así tener muchas y muy bonitas. Sigue leyendo para que te enteres de esta sencilla receta que hará que tu casa y jardín luzcan como un paraíso.

Si amas las suculentas y quieres tener muchas en tu casa, es importante que sepas que puedes hacerlo sin gastar un sólo peso; basta con que sepas la técnica correcta y uses el fertilizante casero adecuado para multiplicar tus plantas y que de una obtengas 5 más. Esto te servirá para tener en tu sala, comedor o jardín un gran número de especies, todas creciendo sanamente y de una forma muy hermosa. 

La forma de reproducir suculentas es muy fácil pues sólo tienes que cortar un esqueje y hoja y colocarlo en una maceta nueva, para que crezca otra planta; a pesar de lo sencillo que es este procedimiento, no siempre resulta exitoso y esto puede deberse a varios factores, como un mal corte del esqueje o que la tierra no posee los nutrientes suficientes para nutrir a una planta y que eche raíces.

Foto: Pexels

Es ahí donde el fertilizante toma un papel importante y crucial a la hora de reproducir suculentas, pues además de que ayuda a que se multipliquen, sirve para enraizar fácilmente y rápido y acelerar su crecimiento, de modo que en poco tiempo, verás a tus plantas grandes, bonitas, coloridas, con sus hojas carnosas y sanas. A continuación, te contamos cuáles son esos 3 ingredientes que multiplicarán a tus suculentas. 

Fertilizante casero para reproducir suculentas fácil y rápido

Los ingredientes de cocina que necesitas para preparar tu fertilizante casero para reproducir suculentas son los siguientes:

  • 1 cáscara de plátano.
  • 1 cucharadas de azúcar.
  • Media cucharada de café. 
Foto: Pexels

El procedimiento para preparar este fertilizante muy fácil y rápido: primero hierve una taza de agua; cuando alcance su punto de ebullición, agrega la cáscara de plátano y la media cucharada de café; deja en el fuego por 3 minutos más y, después, retira del fuego; posteriormente, agrega la cucharada de azúcar y deja que se enfríe. Con estos pasos ya estará listo tu fertilizante, ahora es momento de agregarlo a tu suculenta.

En la maceta en la que tengas tu esqueje listo, añade el líquido preparado, de modo que la tierra quede perfectamente húmeda, pero sin encharcar. Una vez hecho esto, coloca tu plantita al sol, en un lugar ventilado y listo, en pocas horas verás cómo la suculenta comienza a echar raíces y a crecer a gran velocidad; si te sobró fertilizante, puedes guardarlo durante una semana o usarlo para multiplicar otras plantas crasas.

Foto: Pexels

El plátano es un alimento rico en potasio y calcio, nutrientes que aceleran la reproducción de las suculentas; por su parte, el azúcar y el café estimulan el crecimiento de estas plantas de sol, de modo que las ayude a estar grandes y con hojas carnosas. ¡Muy bonitas! Prepara este fertilizante casero con estos 3 ingredientes de cocina y así de fácil multiplicarás tus suculentas y embellecerás tu casa con ellas.