Miércoles 22 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Cómo hacer que las SUCULENTAS recuperen su color con solo 1 ingrediente de cocina

Conoce cuál es el poderoso ingrediente que brindará sus nutrientes a las plantas para hacer el mejor abono casero

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plantas más populares entre los aficionados y a quienes les gusta tener su jardín e interiores con decoraciones llenas de vida son las suculentas, las cuales se caracterizan por sus diversas formas y colores que embellecen nuestros hogares por lo que sin duda, es una de las plantas que se encuentra en mayor tendencia desde hace varios años y es por ello que muchas personas las tienen.

Lo que es cierto, es que al igual que otras plantas se deben tener cuidados especiales para prolongar su vida y no solo eso, sino que siga creciendo de manera sana y fuerte y que siga floreciendo, por lo que debemos tomar en cuenta que es lo que más necesita con el fin de que tenga una larga vida.

Aunque estas plantas se caracterizan por sus hojas, colores y la forma, es muy fácil saber cuándo no están tan saludables. Pero no te preocupes, si este es tu caso, pues se puede buscar una solución a través de una abono casero del que te hablaremos este día, lo mejor de ello es que solo necesitaremos un ingrediente de cocina.

Unsplash

Lo mejor de este abono es que es bastante sencillo y solo tenemos que ocupar harina de maíz, el cual cuenta con grandes nutrientes para las suculentas ya que dentro de ellos son fibra, vitaminas del complejo B, vitamina A, minerales, carotenos, calcio, ácido fólico, entre otros.

Además de ser un ingrediente básico en las cocinas principalmente en México con diversos platillos o con la propia tortilla, también nos podrá ser de gran utilidad al momento de hacer un abono casero para que las suculentas recuperen su color y se vean con mayor vida.

Unsplash

Abono casero con harina de maíz para suculentas 

Ingredientes

  • Harina de maíz 
  • Agua 

Paso a paso 

  1. Coloca en un recipiente una cucharada de harina de maíz.
  2. Agrega una taza de agua hasta que la mezcla sea uniforme como una forma espesa.
  3. La tierra de las macetas donde colocarás esta mezcla debe estar seca.
  4. Aplica el abono casero a la maceta.
  5. Riega con normalidad para que absorba mejor la mezcla.

Pon a prueba este abono casero y dinos si te funcionó, pues la harina de maíz tiene el objetivo de que las suculentas tengan un mejor crecimiento y que sea mucho más saludable, lo cual será notorio en sus hojas, las cuales tendrán el grosor y color adecuado, además de que hasta podrían florecer mucho más.

amv