Martes 21 de Mayo 2024
LEYES

10 leyes raras y absurdas de Estados Unidos que siguen vigentes en 2024

En Estados Unidos hay leyes que podrían llevarte a prisión o pagar una multa, por ejemplo, llevar pantuflas después de las 10 de la mañana. Entérate en qué estado tienen esta ley y otras igual de raras.

Foto: Especial Adobe Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lo que menos imaginas que podría ser un delito, lo es en Estados Unidos: existen 10 leyes raras y absurdas que podrían llevarte a prisión o tener que pagar una multa, por ejemplo, llevar pantuflas después de las 10 de la mañana. Entérate en qué estado tienen esta ley y otras igual de raras que siguen vigentes en 2024 para que estés prevenido por si vives en Estados Unidos y no conocías estas reglas o bien, por si vas a viajar pronto a la Unión Americana. 

Cada país establece sus leyes, reglas y normas para que sus habitantes vivan en armonía, pero Estados Unidos tiene alrededor de 10 leyes que algunos describen como absurdas y poco creíbles, sacadas de una película, quizás, pero son reales. La razón por la que se catalogan como raras es debido a que son fuera de lo común o de lo que puedes encontrar en cualquier otro país. Inclusive son poco conocidas por sus propios habitantes 

La página web de la universidad Olivet Nazarene Universit dio a conocer las leyes más raras y absurdas que siguen vigentes en Estados Unidos en 2024, con la finalidad de compartirlas para que los residentes estadounidenses y los turistas sepan de ellas y no comenta una falta que los lleve a pagar una costosa multa. Aunque no todas tienen un castigo tan fuerte como prisión, sí podrían meterte en problemas con la justicia Americana. 

Foto: Freepik

Por tal motivo mejor estar preparado y conocer estas 10 leyes raras de Estados Unidos, para que no te tomen por sorpresa y de pronto ya tengas a la policía a fuera de tu casa. Algunos de los estados que tienen estas prohibiciones tan raras se ubican en el norte del país y otras más, en el centro. ¡Chécalas todas y ve si en algún punto has violado dichas leyes! Quizás sí lo has hecho y tú no te habías dado cuenta. 

¿Cuáles son las leyes más raras y absurdas de Estados Unidos vigentes en 2024?

  1. En Florida debes pagar en el parquímetro si dejas un elefante cerca de uno.
  2. En Arkansas es ilegal pronunciar mal el nombre del estado. 
  3. En Utah es ilegal no beber leche.
  4. En Montana te multan con hasta 50,000 dólares y cinco años de cárcel por dejar una oveja en la vía del tren con la intención de hacer un daño 
  5. En Nueva York está prohibido usar pantuflas después de las 10 de la mañana
  6. En Luisiana te multan con hasta 5,000 dólares por pedir una pizza para tu vecino sin su consentimiento.
  7. En Nevada está prohibido montar un camello por la carretera.
  8. En Idaho y Michigan, la Ley de Crímenes y Castigos prohíbe a personas no ciegas usar bastones rojos o blancos (sólo las personas con esta discapacidad pueden portar un bastón de dichos colores).
  9. En Florida, el Código del Estado señala que nadie debería alimentar intencionalmente a caimanes americanos salvajes.
  10. En Alaska operar herramientas ruidosas entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana está prohibido (desde martillos neumáticos hasta motocicletas).
En Nueva York no se usan pantuflas después de las 10 am. Foto: Freepik

A esta lista de 10 leyes raras de Estados Unidos se pueden añadir otras como que en Iowa los pianistas que sólo tengan un brazo deben tocar gratis; en Idaho está prohibido regalar a tu pareja una caja de bombones de más de 50 libras y en Alabama es ilegal llevar en la iglesia un bigote falso que pueda causar risa y carcajadas. Toma en cuenta todas estas reglas y prohibiciones por si vives en territorio estadounidense o estás a punto de viajar hacia dicho país.