Jueves 14 de Marzo 2024
EU-MÉXICO

Esta herramienta te permite pasar más rápido la frontera de Estados Unidos desde México; así funciona

Conoce cuál es la herramienta con la que agilizarás tu entrada al país norteamericano

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si vives en México y piensas viajar a Estados Unidos, sabemos que las cosas no son tan sencillas, ya que te pidieron una serie de trámites así como de requisitos para poder cruzar la frontera entre ambos países, lo cual es bastante tedioso en muchas ocasiones, pero no siempre debe ser así, pues existe una herramienta que nos puede ayudar a agilizar las cosas y aquí te decimos de qué se trata.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ofrece una alternativa para que aquellas personas que vayan a viajar hacia los Estados Unidos con lo que podrán hacer que el trámite sea más rápido que nunca y de una forma muy sencilla, pues ahora tienen que utilizar una herramienta, la cual es accesible para todos.

GettyImages

Se trata de una aplicación llamada Mobile Passport Control (MPC) con la que se pueden cargar datos para acelerar el proceso de entrar el país y así ahorrar tiempo, aunque debes tomar en cuenta que solo está disponible para aquellos que tienen la ciudadanía estadounidense, son residentes, extranjeros y quienes cuenten con la visa B1 y B2 u otras visas especiales.

Esta herramienta es completamente gratuita y no necesitas de internet, además con ella puedes crear tu propio perfil con tu pasaporte, pues tendrá tu propia foto, la cual te debes tomar y toda tu información de acuerdo a las preguntas que se suelen hacer de la CBP.

Cuando esta información ha sido enviada, se recibe un código QR encriptado que se debe mostrar a la autoridades correspondientes en el aeropuerto, aunque no debes olvidar que presentar tu pasaporte sigue siendo obligatoria. Esta app te ayudará a evitar esas largas filas para poder ingresar al país norteamericano.

GettyImages

Debes tomar en cuenta que la aplicación está disponible para 33 aeropuertos, cuatro puertos de entrada marítima y otras locaciones de Estados Unidos, por lo que debes revisar si al lugar a donde vas a llegar se encuentra disponible esta herramienta y si está habilitado su uso.

Esta aplicación de parte de la CBP es una gran opción y herramienta para las personas que suelen viajar al país vecino, ya que tiene grandes ventajas para los viajeros como ahorrar tiempo, hacer menos trámites, evitar largas filas y agilizar la entrada a la frontera estadounidense.

amv