Miércoles 22 de Mayo 2024
FLOR DE NOCHEBUENA

Los mejores TRUCOS para combatir las puntas secas de las hojas de tus nochebuenas

Conoce qué es lo que podría estar ocasionando que las hojas y pétalos de la nochebuena se estén secando

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya han pasado varios días desde las festividades navideñas, pero a pesar de ello, muchos aún conservamos nuestras flores de nochebuena, pues hasta ahora siguen en buen estado, pero sabemos que en cualquier momento estas podrían comenzar a marchitarse y el primer reflejo de ello, se vería principalmente en sus hojas, las cuales podrían secarse y caerse y ser el indicio de que podrían morir.

Al paso de las semanas y los cambios de clima, van afectando a estas flores tan representativas de la Navidad, pero no solo eso, sino también los cuidados que tenemos con ellasm pues una de las cosas que podría afectarle se puede deber a varios factores ambientales, lo que podrían comenzar a secarse y a cambiar su color tanto sus hojas como sus pétalos.

Uno de ellos es que al estar en invierno, las personas recurren a la calefacción para poder combatir el frío y eso es una de las cosas principales que le afecta a las nochebuenas, pues recordemos que necesitan de cierto porcentaje de humedad, así que si la tienes en interiores y tu calefacción está prendida, esto afectará totalmente a tu planta.

GettyImages

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta es la cantidad de agua correcta que le das a la nochebuena, pues esta podría comenzar a secarse por falta o exceso de este líquido vital. En caso de que le falte agua, la planta puede estresarse y esto se notaría en sus hojas, mientras que el exceso puede ocasionar que se asfixie y también afectarla.

Recuerda que la nochebuena puede estar en luz y sombra, pero no de manera directa hacia el sol, pues esto podría dañarla y hacer que se seque mucho más rápido, lo cual sería evidente en sus hojas que podrían sufrir quemaduras, por lo que es mejor no tenerlo bajo este tipo de luz natural directamente.

GettyImages

Asimismo, si la tienes en exteriores o en pasillos donde le puedan dar las corrientes de aire, esto puede hacer que tu planta tenga problemas respiratorios debido a que no todas las plantas son resistentes a este tipo de corrientes, por lo que necesitarás cambiarla de ubicación donde sí obtenga beneficios.

Así que ahora ya sabes que debes tomar en cuenta la cantidad de agua que le colocas, el lugar donde debe darle la luz natural, pero sin que le pegue el sol, así como mantenerla en lugares que estén frescos durante estos días de invierno y hacer que las flores de nochebuena nos duren por mucho más tiempo.

amv