Martes 21 de Mayo 2024
EMPLEO

Estados Unidos: las 10 formas con las que puedes vivir y trabajar de forma legal

Si cumples con los requisitos, puedes quedarte hasta más de 3 años consecutivos o hasta convertirte en ciudadano estadounidense

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres vivir en Estados Unidos? Es posible vivir y trabajar en Estados Unidos de forma legal si así te lo propones. El gobierno brinda la oportunidad a los extranjeros de establecerse por temporadas o de forma permanente a los extranjeros, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad que han impuesto y, claro, que sean pacientes durante el proceso, ya que, puede durar varios meses o hasta años. A continuación, te compartimos las 10 formas más fáciles de mudarte legalmente este 2024.

Establecerte de forma legal en Estados Unidos no es tan difícil como parece, pues, tienen una amplia cantidad de visas que lo permiten, las cuales son solicitadas por miles de personas cada año, ya sea que las tramiten por empleo temporal o permanente, para las cuales son elegibles no solo personas con profesionistas con estudios universitarios e inversores, sino también agricultores o trabajadores de oficios específicos como trabajadoras domésticas.

También los extranjeros pueden solicitar su entrada al país por medio de una Green Card, las cuales se dividen en dos: por empleo y por preferencia familiar, es decir, que un ciudadano estadounidense naturalizado puede hacer la petición al gobierno para que le permitan la residencia a sus familiares con lazos inmediatos. Después de vivir durante 5 años bajo este estatus, pueden solicitar la ciudadanía por naturalización, la cual está incluida en esta lista.

Pexels

Otros casos más especiales y que podrían no ser para todo tipo de personas es la visa especial para mexicanos, la cual solo admite a profesionistas con título y cédula de algunas carreras en específico que incluye dentistas, veterinarios y psicólogos, entre otras más; la lotería de visas, que se abre solo una vez al año y solo es para algunos países que incluyen México; así como la visa tipo EB-5 para la que solo pueden aplicar inversionistas de hasta 1.8 millones de dólares americanos en empresas estadounidenses. Estas son las formas en que los trabajadores mexicanos pueden viajar a Estados Unidos y vivir legalmente por largas temporadas o hasta de forma permanente:

  • Green Card basada en familia
  • Green Card por empleo
  • Lotería de visas
  • Visa por empleo tipo H-2B: trabajadores no agrícolas
  • Visa por empleo tipo H-2B: trabajadores agrícolas
  • Visa por empleo tipo H-1B: trabajadores profesionales
  • Visa por NAFTA: profesionistas mexicanos
  • Visa tipo K-1: prometido de ciudadano estadounidense
  • Visa tipo EB-5: programa de inmigrantes inversionistas
  • Ciudadanía por naturalización