Martes 21 de Mayo 2024
PTAT

Esta es la visa de Canadá que pueden tramitar los agricultores mexicanos este 2024 | REQUISITOS

Son admisibles mujeres y hombres que se dediquen a alguna actividad relacionada con los campos o invernaderos

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Trabajar en otro país se ha convertido en un objetivo para miles de mexicanos que buscan mejorar sus vidas y las de sus familias. Países como Canadá permiten el ingreso de extranjeros para trabajar por temporadas para abastecer la demanda en el sector agrícola y agropecuario, con el cual miles de mexicanos se benefician año con año. Te contamos todo sobre este programa para agricultores que lanzó el gobierno canadiense, el cual ofrece empleo con sueldo digno, vivienda y comida gratis. ¡Toma nota de los requisitos

De acuerdo con la página web de Relaciones Exteriores de México, el gobierno del país firmó con Canadá en 1964 un Memorándum de Entendimiento para implementar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) con el propósito de satisfacer el aumento de demanda de mano de obra en los campos de cultivo. Desde ese entonces, miles de trabajadores se han beneficiado de este programa. Las estadísticas indican que tan solo en 2019, 26,299 mexicanos, de los cuales fueron 774 mujeres, viajaron a provincias canadienses bajo el PTAT.

Este programa admite a trabajadores únicamente en las provincias con granjas dedicadas a la producción de verduras, frutas, legumbres, tabaco y también en invernaderos ubicados en las siguientes provincias: Alberta, Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Ontario, Quebec y Saskatchewan. El PTAT ofrece una estancia con duración desde 6 semanas hasta un máximo de 8 meses, durante los cuales el empleador se comprometa a ofrecer un salario justo, comida, vivienda, seguro médico privado y de vida gratuito en todo momento. 

Pexels

Este acuerdo admite a mexicanos y mexicanas que cumplan con ciertos requisitos, ya que no todas las personas son elegibles para aplicar a este programa. Es importante que sepas que, debido a que está regulado por ambos países, desde que los agricultores firman su contrato, están protegidos bajo las leyes laborales, provinciales y federales de Canadá. Estos son los requisitos del programa PTAT para agricultores:

  • Se aceptan hombres y mujeres
  • Tener de entre 22 y 45 años de edad cumplidos a la fecha de solicitud
  • Ser campesino, jornalero, agricultor o apicultor
  • Tener escolaridad mínima de tercero de primaria y máximo tercero de secundaria
  • Estar casado o en unión libre (mejor si tienes hijos)
  • Vivir en una zona rural
Pexels

Si no cumples con los criterios, recuerda que también puedes solicitar otro tipo de visa por empleo o también solicitar uno de los 3 programas canadienses para jóvenes que están disponibles para países de habla hispana.