Miércoles 22 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

Visa americana: ¿Se puede elegir el tiempo de vigencia?

Cada una de las visas americanas tiene cierto tiempo de vigencia pero, ¿se puede elegir?, aquí te lo decimos.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda alguna, el trámite de la Visa Americana es uno de los más complicados y a la vez tediosos, pues no sólo por la cantidad de documentación que se debe de recabar, sino además por el tiempo que ahora se debe de esperar para la tan mencionada entrevista con los oficiales consulares, pero hay quienes se preguntan sobre la el tiempo de vigencia una vez que la solicitud es aprobada, y si es que esta se puede pedir o se da por parte de la Embajada de los Estados Unidos. 

En términos generales, la visa americana es la identificación que todo extranjero proveniente de los países que no tienen convenio con los Estados Unidos en el programa de exención de visas, la porten para poder entrar a dicho país sin ningún problema, pero ojo, ya que estas también cuenta con una fecha de caducidad, por lo que si este llegara a terminar mientras están en dicha nación estarías incurriendo en pasar a un estatus de ilegal. 

Lo que sí es un hecho, es que miles de personas se preguntan si este tiempo que otorga el consulado de la visa significa que tu vas a poder decidirlo, pues nos referimos a que hay quienes les gustaría tenerla de más de 10 años o por cuantos días se otorga, es por eso que a continuación te presentaremos, ya que es crucial para que puedas planificar mucho mejor tu visita. 

Foto: Getty Images

Es importante mencionar que para iniciar, existen dos tipos de visas que se otorgan a las personas extranjeras, mismas que se dividen en las que son para inmigrantes y no inmigrantes, por lo que la fecha de vigencia va a depender de está, pues es otorgada directamente por las autoridades consulares, y estás son las opciones a las que te puedes enfrentar y con sus claras excepciones en cada una de ellas. 

¿De cuánto tiempo me pueden dar la visa americana? 

Es importante distinguir que cuando hablamos de visas para personas migrantes nos referimos a esas que ya son conocidas también como una green card o residencia permanente, mientras que las otras son las que cuenta con determinado tiempo en la que vas a tener que volver a renovarla; ¡toma nota!

  • Visa de no inmigrante:

Se va a otorgar a esas personas que quieran entrar al territorio de los Estados Unidos, pero por un tiempo limitado y existen diferentes formatos y estos son los más populares el tiempo de vigencia que se le otorga cada uno: 

Foto: Getty Images

Visa de turismo (B1/B2): Esta visa permite a los visitantes ingresar a Estados Unidos con fines turísticos, de negocios o para recibir tratamiento médico. Su vigencia suele ser de 6 meses a 10 años, dependiendo de la situación del solicitante.

Visa de estudiante (F1): Esta visa es para estudiantes que desean prepararse en una institución educativa de Estados Unidos, es importante mencionar que su duración varía según la duración del programa de estudio, pudiendo ser de varios años.

Visa de intercambio (J1): Esta visa está destinada a personas que participan en programas de intercambio cultural, educativo o profesional; su vigencia depende de la duración del programa específico.

GBR.