Jueves 23 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

VISA americana: este es el estado de México en donde más rápido puedes tramitarla en enero 2024

Si deseas tramitar tu visa americana en México entérate en que oficina consular podrás realizar el trámite más rápido

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es un documento imprescindible si es que tienes que realizar un viaje a Estados Unidos ya sea por trabajo o por placer. Este documento acredita tu estancia legal dentro del territorio estadounidense ante las autoridades migratorias, también te sirve como documento de identificación como ciudadano mexicano en el extranjero en caso de que necesites ayuda consular o incluso abandonar el país más rápido de lo esperado.

Desafortunadamente para muchas personas el trámite de visa americana es tardado y para obtener tu documento deberás pasar por un proceso de espera, de cumplir con requisitos y documentos para poder tenerla. El tiempo de retraso en el que las autoridades migratorias realizan el trámite de visa se debe también a la carga de trabajo, debido a que son muchas las solicitudes que llegan a los diferentes consulados para obtener la visa americana.
El tiempo de espera aplica tanto en trámite de visa por primera vez como en la tramitación de renovación de visa, sin embargo, en el segundo caso el tiempo para realizar el trámite puede acortarse debido a que ya no se lleva a cabo a entrevista presencial con el agente consular de la embajada, para obtener cita para renovación de trámite de visa americana hay citas disponibles en menos de una semana en los siguientes consulados: Tijuana, Nogales, Monterrey, Mérida, Matamoros, Hermosillo, Guadalajara y Ciudad Juárez.

Foto:Pexels

Aquí es más rápido tramitar la visa americana

Es importante señalar que el trámite de visa americana se puede realizar en cualquier consulado del país, el documento es perfectamente válido, además de ahorrarte tiempo en la obtención de tu visa. Actualmente el consulado que tienen un margen de espera más reducido es el de Nuevo Laredo, que está otorgando citas para octubre de 2025, por lo que el periodo de espera es de alrededor de 668 días.

Foto:Pexels

Por otro lado, las embajadas de Estados Unidos en México que más tiempo tardan en asignar citas para el trámite de visa americana son las sedes de Guadalajara y de Ciudad de México, con un tiempo de espera de 854 y 854 días, respectivamente. Si deseas tramitar tu visa americana es mejor que comiences el trámite lo más pronto posible para que la fecha de su trámite no continúe postergándose.