Sábado 27 de Abril 2024
EMPLEO

Este es el PROGRAMA que da EMPLEO temporal a latinos en Canadá en 2024 | REQUISITOS

Conoce el programa que se creó para generar empleos destinados a personas extranjeras que quieran vivir y trabajar territorio canadiense

CanadáCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos países alrededor del mundo se han percatado de los beneficios de recibir a personas extranjeras en sus países, no sólo por las aportaciones culturales y sociales que esto conlleva, también porque en muchos casos, como el de Estados Unidos, la población migrante ha impulsado del crecimiento de la economía nacional y estatal en poco tiempo de manea notoria. Es por ello que más países se han planteado alternativas para recibir a ciudadanos extranjeros para residir en su territorio o para laborar de forma temporal.

Es por ello que estos países han buscado alternativas migratorias para facilitar la entrada al país de muchas personas que quieren establecerse para trabajar, incluyendo la creación de programas laborales de carácter temporal que promuevan la llegada de mano de obra extranjera al país. Este tipo de iniciativas también incluye y beneficia a los empleadores, que para participar en estos planes de crecimiento también deben cumplir con algunos requisitos.

Por ejemplo, en Canadá se ha establecido el Programa Piloto de Empleadores Reconocidos, para participar de este beneficio los empleadores deberán cumplir con el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, para participar del programa piloto los patrones deben comprobar que están contratando personal extranjero para ocupar puestos considerados con escasez que cubran una necesidad urgente de fuerza laboral en el país.

Foto:Pexels

Oficios que ofrecen empleo para latinos en Canadá

En la primera fase del Programa Piloto de Empleadores Reconocidos que se llevó a cabo durante el mes se septiembre de 2023 los empleadores se centraron en ofrecer vacantes enfocados en el sector agrícola primario, estas fueron las ocupaciones para las que se solicitó personal extranjero: trabajadores de cosecha, trabajadores ganaderos, trabajadores ganaderos especializados que operarán maquinaria agrícola y trabajadores para viveros e invernaderos.

Foto:Pexels

La segunda etapa de este programa que se encuentra vigente expandió el mercado de solicitudes de trabajadores interesados en obtener un empleo en Canadá, ahora hay 80 campos de solicitud en diferentes ciencias y disciplinas que ofrecen oportunidades de empleo a latinos en 2024, algunas de las ocupaciones que ofertan alternativas de empleo son las siguientes: arquitectos, ingenieros, enfermeras, cirujanos, veterinarios, quiroprácticos, optometristas, nutriólogos, técnicos de laboratorio, asistentes médicos, dentistas, paramédicos, cocineros, carpinteros, entre otros. Si actualmente estás planteando la posibilidad de viajar a Canadá y estás en búsqueda de un empleo te compartimos la lista completa de los campos de ofertas laborales vigentes, ¡suerte!