Viernes 26 de Abril 2024
FORMULARIO N-400

Examen de ciudadanía de Estados Unidos: ¿Qué personas lo pueden hacer en español? | REQUISITOS

Solo estas personas no deben demostrar su capacidad para comunicarse en el idioma nativo, pero para el resto es obligatorio

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La ciudadanía americana la pueden obtener extranjeros originarios de cualquier país que vivan en Estados Unidos de forma legal, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y pasos que implica. Dentro del proceso podemos encontrar que se requiere hacer un examen de inglés, el cual es obligatorio aprobarlo; no obstante, algunos grupos de personas quedan exentos de hacerlo. Si tienes una de las siguientes características que te compartimos a continuación, es probable que no debas de demostrar hablar en inglés.

¿Por qué hacen examen de inglés para la ciudadanía? Probablemente, sea una pregunta que todos los solicitantes se hacen al informarse del proceso que deberán de hacer. Como sabemos, el idioma inglés es nativo de Estados Unidos y por ende es el que todos los ciudadanos por nacimiento hablan, por lo que los naturalizados deben demostrar ser capaces de comunicarse con los nativos en cualquier ámbito, sea escolar, laboral o social. Este requisito es indispensable para cualquier país, sea México con el español o la ciudadanía en Canadá, donde el inglés y francés son obligatorios.

Una vez que hayas enviado tus datos personales a través del Formulario N-400 para comenzar tu solicitud de naturalización, deberás esperar para que sea procesada la información, la demora va a depender de cada caso. El penúltimo paso es acudir a tu cita programada en alguna de las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para presentar el Examen de Educación Cívica, en el cual implica responder de forma correcta a por lo menos 6 de las 10 preguntas en inglés de forma verbal sobre la historia y gobierno del país.

Pexels

El nivel de inglés que exigen es uno básico, no obstante, de acuerdo con la página de servicios de USCIS, algunos grupos de solicitantes han quedado exentos de este requisito, en estos casos el examen será en el idioma nativo del extranjero, ya sea español, francés, italiano, portugués o cualquier otro; por lo tanto, la guía de 100 preguntas la pueden estudiar en el idioma que mejor se comuniquen. Las personas que pueden hacer la prueba en otro idioma son:

  • Personas mayores a 50 años con Green Card desde hace por lo menos 20 años antes de la solicitud
  • Personas mayores a 55 años que hayan vivido por lo menos 15 años como Residente Permanente en Estados Unidos