Jueves 25 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

¿Cuándo es el CAMBIO de horario en Estados Unidos en 2024? | FECHA

Entérate en que fecha deberás adelantar tu reloj una hora pues el horario de verano o Daylight Saving Time está próximo a entrar en vigor

Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El horario de verano llegó a su fin en Estados Unidos el pasado 5 de noviembre, se prevé que durante 2024 se vuelvan a establecer cambios en las diferentes zonas horarias de Estados Unidos. En la Unión Americana la mayoría de los estados se ha incluido en el Daylight Saving Time (horario de verano) que comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre, aunque algunos han decidido quedar fuera de esta norma.

El horario de verano se ha aplicado en varios estados del país con la finalidad de aprovechar al máximo la luz solar con el objetivo de hacer crecer la economía del país, es por ello que el domingo 10 de marzo 2024 a las 2 de la madrugada los relojes estadounidenses se adelantarán una hora de forma general para estandarizar las zonas horarias existentes.

Algunos estados de Estados Unidos han decidido quedar fuera de este sistema horario y en contraste algunos otros han planteado ante el Congreso la posibilidad de establecer el horario de verano de manera permanente. A continuación, te detallamos la fecha exacta en que ocurrirá el cambio de horarios en esta nación en 2024.

Foto:Pexels

¿Cuándo es el cambio de horario en EU en 2024?

Los estados que han solicitado ante el Congreso la posibilidad de establecer el horario de verano de forma definitiva son: Colorado, Alabama, Florida, Delaware, Idaho, Georgia, Luisiana, Kentucky, Minnesota, Maine, Mississippi, Ohio, Montana, Oregón, Carolina del Sur, Utah, Tennessee, Wyoming y Washington.

Por su parte, California planteó la propuesta, pero el gobierno del estado dejó a votación popular la decisión de establecer de forma permanente el horario de verano o continuar realizando cambios horarios dos veces al año.

Foto:Pexels

En contraparte, los estados que han decidido abstenerse de implementar el horario de verano en su territorio son Hawái, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, Islas Vírgenes y gran parte del estado de Arizona. De acuerdo con la Ley de Hora Uniforme cada territorio puede eximirse de la implementación de este huso horario, pero en caso de aplicarlo deberá comenzar y finalizar el horario en las fechas establecidas por el gobierno federal.

Al igual que en otros países donde se aplica la iniciativa del horario de verano, existen opiniones a favor y en contra. La mayoría de las empresas algunos empleadores y trabajadores al aire libre están a favor del establecimiento general del horario de verano debido a la hora extra de luz con la que cuentan para realizar su trabajo, por el contrario, las personas que no están de acuerdo en establecer este huso horario de manera permanente durante todo el año señalan las afectaciones a la salud que el cambio de horario y la reducción de horas de sueño podrían significar.