Jueves 23 de Mayo 2024
HOGAR

Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus Nochebuenas con hojas amarillas y secas

Tu Nochebuena recuperará su belleza y estará floreciendo todo el año con ayuda de este abono.

Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si la Nochebuena que tienes en tu casa tiene hojas amarillas, secas y caídas y luce enferma, lo que necesitas es preparar un abono casero para revivir plantas, porque lo necesita con urgencia. El color y la apariencia de sus pétalos indica que está muriendo por lo que requiere de nutrientes que la reanimen desde la raíz. Con una cucharada de un ingrediente de cocina será más que suficiente para resucitar a tu Nochebuena rapidísimo. 

La Nochebuena es una planta típica del invierno, es por eso que en varios hogares se tiene durante esta temporada; sin embargo, como toda plantita, padece de problemas de salud, tal es el caso de las hojas amarillas y secas, que se deben principalmente a un exceso de riego y falta de iluminación. Cuando son casos severos, aunque reduzcas el agua y la coloques en una lugar con más sombra, ya no se recupera.

A menos que le des lo que necesita: glucosa, que es la principal fuente de energía para las plantas, lo que necesitan para sobrevivir y mantener sus hojas y pétalos en perfecto estado. Un ingrediente de cocina es rico en glucosa es el que ayuda a la Nochebuena a combatir las hojas secas. ¿Sabes de cuál se trata? Del azúcar morena. Te contamos cómo usarla para revivir plantas moribundas. 

Foto: Pexels

Abono casero para Nochebuenas con hoja secas y amarillas

  • Un litro de agua de lluvia.
  • 5 cucharadas de azúcar morena.
  • 3 cucharadas de canela.
  • una cucharada sopera de pimienta negra.

-Primero, mezcla el azúcar con el litro de agua de lluvia; hazlo en una jarra o cubeta que re permita diluir perfectamente los ingredientes.

-Después, agrega la canela y mezcla perfectamente, durante 3 minutos, de modo que se integre al agua.

Por último, añade la cucharada de pimienta negra y listo, podrá usar tu abono casero para regar tus Nochebuenas.

La forma de utilizar este abono casero es muy simple pues sólo tiene que regar tu planta con un cuarto del litro de agua que preparaste; agrégalo directamente a la tierra, distribúyelo bien y deja a tu plantita en un lugar con un clima templado y alejada del sol. Con el paso de los días la verás más sana y con mucho mejor apariencia; sus hojas recuperarán su color rojo característico.

El azúcar morena ayuda a curar a las plantas enfermas y con hojas amarillas y secas; por su parte, la canela protege a la Nochebuena de las plagas e insectos que quieran comerla y la pimienta negra mejora la calidad de la tierra facilitando que las plantas absorban los nutrientes. Usando este abono casero es como volverás a ver a tu Nochebuena como antes, con sus hojas rojas y no amarillas y secas. ¡Prepáralo y cuéntanos tus resultados!