Miércoles 22 de Mayo 2024
EMPLEO

Las 3 plataformas para buscar empleo en Canadá si eres mexicano

En estos portales encontrarás vacantes para agricultores, niñeras o profesionistas en cualquier provincia del país

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Buscar trabajo en otro país puede parecer abrumador al no saber por dónde comenzar o si estás buscando en las plataformas correctas. Si estás por mudarte a Canadá o si ya estás allá y te encuentras buscando empleo, te recomendamos visitar estos 3 portales que te vamos a compartir a continuación, en ellos encontrarás ofertas para distintas industrias e incluso para muchas que no piden estudios universitarios o certificaciones. ¡Sigue leyendo!

Canadá es un país lleno de cultura y muchas oportunidades para inmigrantes mexicanos, quienes pueden solicitar un permiso de trabajo temporal si cumplen con los requisitos que el gobierno canadiense solicita, algunos de ellos son: tener 18 años como mínimo, tener pasaporte mexicano vigente, no haber cometido actos ilícitos en tu país ni antecedentes penales y tener fondos económicos suficientes para financiar tu estancia, así como ser una persona que no representa un riego para su nación y demostrar que no busca quedarse a vivir de forma ilegal.

Este permiso de trabajo te permite trabajar en cualquier empresa, sea agrícola, hostelera, pesquera o de otro ámbito; toma en cuenta que este tiene una vigencia, aunque puedes alargar tu estancia si es concedida por inmigración. Para comenzar a buscar empleo, te recomendamos comenzar elaborando primero tu currículum vitae en inglés o francés, pues, estos son los idiomas principales que te van a pedir; además de asegurarte de tener habilidades y conocimientos atractivos para las empresas.

Pexels

¿Dónde buscar empleo como inmigrante en Canadá en 2024?

La principal plataforma en la que el gobierno canadiense recomienda postularse es en su portal de empleo Job Bank, ya que, la ellos se aseguran de que las ofertas de empleo no sean fraudulentas y contengan toda la información necesaria para los trabajadores como sueldo, horario, nombre del empleador, horario, requisitos y actividades. Otros portales de empleo son Simply Hired e InDeed, en estos hay una gran cantidad de ofertas, solo debes escribir el puesto que buscas y la zona en que lo requieres, por ejemplo: ‘cocinero’ y ‘Ontario’.

Así de fácil, en poco tiempo encontrarás un trabajo que se adapte a tus necesidades y conocimientos este 2024. No importa qué nivel de estudios o experiencia tienes, porque todos son considerados como buenos candidatos. Lo que sí tienes que dominar es el idioma, de lo contrario será muy difícil que te contraten o que condigas un buen sueldo para pagar tus gastos totales de alquiler, comida y estilo de vida.