Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

Ex cónsul revela cómo tienes que ir vestido a la entrevista de la VISA americana para que te la aprueben

Conoce qué prendas puedes usar y cuáles no al momento de la entrevista

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes planeado viajar a Estados Unidos por primera vez, sabes que se piden bastantes requisitos pues no le pueden dar el acceso a cualquier persona, sino a quien cumpla con lo dicho, algunos de los documentos que te exigen son la visa americana y el pasaporte aunque este primero es un poco más complicado de conseguir, ya que son más exigentes al momento de la entrevista.

Además de que tienes que cumplir con una serie de requisitos en cuanto a documentos, recuerda que también es muy importante lo que tienes que responder al momento de la entrevista, pues de eso puede depender si te aceptan o te niegan la visa americana, pero eso no es todo sino aquí te damos un consejo que debes tomar en cuenta para que te la otorguen.

GettyImages

Y es que aunque no lo creas, una de las cosas que toman en cuenta es cómo vas vestido a esta entrevista pues el agente podría aprobarte o rechazarte desde una primera vista, incluso antes de hacerte una serie de preguntas, pues es parte de las órdenes que tienen por parte de la embajada y consulado de Estados Unidos.

A través de redes sociales, un exagente compartió un gran secreto al momento de la entrevista para obtener la visa americana y es que se trata de la vestimenta, lo cual es bastante importante pues representa nuestra imagen ante los oficiales quienes tienen todo el poder para aprobarnos o rechazarnos el documento.

Y es que el gobierno estadounidense pide a los funcionarios aprobar o negar la visa americana en el menor tiempo posible con el fin de atender a más personas que están solicitando dicho documento, es por ello que a veces a primera vista ellos toman su decisión.

GettyImages

Es una realidad que en muchas de las ocasiones ya saben cuál será su respuesta final desde que antes de que llegues a la ventanilla, por ejemplo el caso de ser mujer y estás operada, la ropa ajustada no te conviene pues de inmediato te pueden negar la visa.

En cuanto a los hombres, no se recomienda vestir con ropa muy urbana pues eso hace que los agentes de inmediato te nieguen la visa y recomiendan que lo mejor es vestir con prendas que se suelen usar dentro de la clase media, aunque esto también aplica para las mujeres.

De acuerdo con el ex cónsul, otra de las razones por las que te pueden negar la visa americana es porque seas una persona pretenciosa, es decir aquellos que quieren mostrar una imagen de ser personas con mucho dinero por lo que llevan ropa estrambótica joyas de oro o cadenas.

Así que sí vas a solicitar tu visa americana o a renovarla, ten en cuenta cuál es el tipo de ropa con el que vestirás para dicha ocasión para que obtengas buenos resultados y te aprueben el documento para ingresar a los Estados Unidos.

amv