Martes 12 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Las 7 mentiras más frecuentes por las que Estados Unidos te 'atrapa' y niega la VISA americana

A continuación te mostraremos las siete razones más frecuentes por las que se niega el trámite de la Visa americana.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El trámite de la visa americana es uno de los más complicados y un tanto tediosos que puedan existir; sin embargo, el conseguirla también es una meta que muy poco entienden, pero muchas veces las razones por las que esta es rechazada termina siendo enteramente nuestra culpa, y a continuación te presentaremos esos siete casos más comunes en los que las mentiras tienen un claro protagónico. 

Este documento es de vital importancia tenerlo mientras te encuentras dentro de territorio de los Estados Unidos, pues te permite entrar y salir con libertad de dicho territorio, pero ojo, esto también se encuentra completamente definido gracias a a las razones por las que quiere o necesitas ir a cualquiera de sus estados, y recordemos que una de las peores cosas que puedes hacer dentro del trámite es mentir. 

Uno de los pasos más intimidantes a lo largo de toda la solicitud es la famosa entrevista, ya que en tan solo unos minutos, las autoridades estadounidenses defíneme si eres apto o no para ser considerado y ofrecer la Visa americana, pero aunque en algunos casos esta lleva a ser rechazada, en varios casos esto llega a ser nuestra responsabilidad, ya que nuestras mentiras son identificadas por parte en la Embajada. 

Foto: Getty Images

Cabe mencionar que de acuerdo con la misma información que se encuentra directamente en el portal de la Visa Americana, cada uno de los pasos que forman parte del trámite son minuciosamente investigados por parte de los oficiales consulares y una mentira podría pasar directamente tu estatus a rechazado y estas son algunas de las que se registran con mayor frecuencia dentro del número de rechazos. 

Las mentiras que detienen el trámite de la Visa americana 

  • Mentir en el formulario:

El primer paso para conseguir la visa es llenar un formulario directamente en la página web de la embajada estadounidense y lo peor que puedes hacer en mentir sobre el trabajo que tienes en tu país de origen, ya que si cuentas con una buena posición podría facilitarte pero sino las cosas van a cambiar de un momento a otro. 

  • Dar información falsa:

Ya sea mentir sobre tus mismos datos personales, el trabajo que tengas, los estudios que estás realizando, o bien el estilo de vida que tienes en tu país de origen, podría ser un motivo por el cual mientes el trámite pasará a un estatus de rechazado ya que dentro de la investigación, por parte de las autoridades y saldrá la luz la verdad. 

  • ‘Esconder’ trabajos anteriores:

Si lo buscas es una renovación, esta también va a estar sujeta a una investigación por parte del consulado, y si estás en entran que dentro de ti estadía estuviste trabajando, deberías de olvidarte de que tu vida va a ser considerada de nuevo. 

 

  • Mentir sobre las intenciones de tu viaje:

Es importante mencionar que la embajada nos ofrece una amplia gama de formatos de la visa para que puedas considerar la que se ajuste a tus necesidades, pero si vas a buscar trabajo y lo haces con una visa de turista, esta va a ser completamente rechazada por parte del consulado. 

  • No hablar de familiares que son migrantes:

Siempre es mejor decir toda la verdad, y aunque muchas veces tratamos de esconder a los familiares que tenemos en los Estados Unidos, si los oficiales llegan a descubrir que tienes lazos en dicho país y no los mencionaste con anterioridad. Esto podría ser una de las razones por las que tuviste va a ser rechazada.

Foto: Getty Images
  • Ocultar que trabajaste con visa de turista:

En el caso de las renovaciones, es importante que sepas que también debes de cumplís con una especie de reglamento impuesto por los oficiales y si no lo cumples van a tener la autoridad suficiente para rechazar tu trámite. 

  • Mentir sobre el tiempo que durará tu viaje:

Recuerda que la verdad siempre tiene que prevalecer durante todo el proceso del trámite de la visa americana, y una de las razones por la que esta es rechazada, es por no decir cuánto tiempo te vas a quedar con esa exactitud dentro de ese país, ya que a pesar de haber entrado con éxito, sigues vigilado de acuerdo al tiempo que hayas mencionado que estarías.

GBR.