Martes 5 de Septiembre 2023
EU

Estas son las VISAS americanas que NO tienen costo para mexicanos en 2023 | LISTA

Existen varias categorías de visas especiales que no tienen costo para los solicitantes

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Este año 2023 la embajada de Estados Unidos anunció que aumentarían los precios de la visa americana después de haber mantenido los mismos por 11 años. Pese a que algunos tipos de visa son bastantes caras, hay otras que para los mexicanos no tienen costo. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos la lista completa.

Es requisito para todos los mexicanos tramitar forzosamente un pasaporte y la visa para que se les permita entrar a los Estados Unidos se forma legal y organizada, ya sea con fines de turismo, negocios, educación, diplomacia o trabajo. Aunque se suele pensar que es un proceso difícil, la verdad es que es más sencillo de lo que parece, ya que, incluso se puede realizar en línea.

Los precios de este documento comienzan desde 185 dólares, que cuestan, por ejemplo, la visa de turismo (tipo B1/B2), la cual es la más solicitada y actualmente las citas para la entrevista se han extendido en CDMX hasta el 2025. Por otro lado, una de las más caras es la de por tratado comercial (tipo E1, E2, E3), que tiene un precio en el 2023 de 315 dólares. ¿Estás por tramitar tu visa y no quieres gastar mucho? Estas son las visas que no tienen costo.

Pexels

¿Hay visas que no tienen precio?

Estos tipos de visa americana que no tienen precio para los solicitantes son especiales, pues, las autoridades del consulado no las aprueban a cualquier persona, esto debido a que deben de cumplir de ciertos requisitos para poder formar parte de los pocos afortunados que no pagan la tarifa.  Si quieres tramitar una de ellas, te recomendamos antes revisar todo lo que piden para que no pierdas tu tiempo si es que te la rechazan.

  • Visa tipo A-1, A-2: Funcionarios extranjeros, es decir, personas que van a representar a su nación o gobierno en actividades oficiales
  • Visa tipo G, G-1, G-2, G-3, G-4: Miembros de Organizaciones Internaciones. Es solo para personas que realicen una visita a Estados Unidos con fines oficiales
  • Visa tipo C-2, C3: Para trabajadores de la ONU y altos funcionarios

Lo malo de este tipo de visas diplomáticas que no tienen costo es que muchas de ellas solo permiten viajes de corta duración y no permiten al propietario hacer visitas turísticas, esta es la razón por la que pocas personas adquieren estos documentos especiales. Consulta más información en la página de la embajada (dando clic aquí)