Jueves 15 de Febrero 2024
PLANTAS

Una cucharada de estas hierbas de cocina evitará PLAGAS y hojas secas en tus orquídeas

Las orquídeas son una de las plantas más populares y bellas, además de que se encuentran en gran parte del mundo

Créditos: Unsplash / Adobe Express
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos amantes de la jardinería optan por las orquídeas, pues es una de las plantas más bellas que pertenecen a la familia de las monocotiledóneas que se encuentran en casi todas las regiones del mundo, además de que tienen una morfología muy diversa; desde las más pequeñas, de pocos milímetros, hasta las gigantescas que pueden medir hasta 13 metros. Con una cucharada de especias de cocina evitarás las plagas y hojas secas en tus plantas.

Ya sea que las tengas dentro de tu hogar o que las tengas en tus jardineras de afuera, las orquídeas son plantas que necesitan de varios cuidados para evitar que sus hojas se vuelvan amarillas y secas o sean afectadas por las plagas debido a que están débiles, lastimadas o estresadas por no tener los cuidados necesarios. Las plagas también pueden aparecer cuando a tus plantas les faltan nutrientes, por exceso de humedad o por sequedad.

Las plagas en las orquídeas también pueden aparecer por falta de diversidad; y es que lo mejor es contar con plantas de varias especies en la misma área para evitar este problema y que sus hojas se vuelvan amarillas y secas. Para que tus orquídeas no enfrenten estos males, lo mejor es que les brindes los nutrientes que necesitan para que se vuelvan resistentes, así que con aplicar una cucharada de alguna de estas especias de cocina las hará más sanas y bonitas que nunca. 

Leyenda: Unsplash

Una cucharada de estas especias de cocina alejará las PLAGAS y hojas secas de tus orquídeas

  • Cilantro

Si quieres mantener las plagas a raya de tus orquídeas y evitar que sus hojas se vuelvan amarillas y secas, coloca flores de cilantro en la tierra para alejar las moscas, avispas y otros insectos. Esta especia se adapta a todo tipo de climas y es especialmente eficaz en las plantas que están al exterior del hogar, como el jardín, las terrazas, los huertos o los balcones. 

Leyenda: Unsplash
  • Menta

Otra hierba que se suele usar en la cocina y que es ideal para alejar las plagas, así como las hojas secas y amarillas de tus orquídeas es la menta que es eficaz a la hora de alejar a las moscas, avisas, hormigas y pulgones de tus plantas. Lo mejor es que es un ingrediente completamente natural por lo que tus orquídeas estarán más sanas y felices que nunca.

Leyenda: Unsplash
  • Lavanda

La lavanda no sólo es una hierba que usamos en la cocina para condimentar las carnes y pollos o para decorar postres, sino que también es muy útil a la hora de alejar las plagas, así como las hojas secas y amarillas de tus orquídeas, y es que esta planta aromática y relajante es de lo más desagradable para varios insectos, como son las hormigas, mosquitos, polillas y pulgas, por lo que es la solución ideal para mantener a tus plantas más sanas y bellas que nunca.

Leyenda: Unsplash