Jueves 23 de Mayo 2024
REMEDIO CASERO

Cómo LIMPIAR tus tenis blancos con refresco de cola fácil y rápido

¿Ya sabes cuál es la clave para dejar tus tenis blancos como nuevos? ¡Refresco de Cola!

limpiar tenis bancos con soda de cola.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mantener tus tenis blancos impecables puede ser un desafío, especialmente cuando están constantemente expuestos a derrames y pisotones inesperados. Sin embargo, existe un secreto casero infalible que te permitirá mantenerlos en perfecto estado y lucir como nuevos. Ahora te revelaremos cómo limpiar tus tenis blancos con refresco de cola fácil y rápido.

¿Sabías que puedes utilizar el refresco de cola para devolverle el brillo original a tus tenis? Además, esta popular bebida es súper efectiva para eliminar esas molestas manchas. ¿Por qué el refresco de cola deja los tenis blancos relucientes? Limpiar tus tenis blancos con refresco de cola puede parecer sorprendente, pero este truco casero es efectivo debido al ácido fosfórico presente en la cola. 

Este ácido ayuda a aflojar las manchas y la suciedad, haciendo que la limpieza sea más sencilla y eficiente. Asimismo, el ácido fosfórico es un compuesto químico que se encuentra comúnmente en bebidas carbonatadas, se trata de un ácido mineral. ¿Cómo podemos ingerirlo si sirve para limpiar los tenis blancos con el refresco de cola? Debido a que el ácido fosfórico es un ácido débil y se utiliza en cantidades muy pequeñas en los refrescos para ajustar el pH y mejorar el sabor.

Freepik

Así debes limpiar tus tenis blancos con refresco de cola 

Materiales necesarios:

  • Un par de tenis blancos sucios.
  • Una lata o botella de refresco de cola (no dietética).
  • Un cepillo de dientes viejo o un cepillo de uñas.
  • Jabón suave o detergente.
  • Agua tibia.
  • Toallas o paños limpios.

Antes de comenzar, quita los cordones de tus tenis, esto facilitará la limpieza y evitará que los cordones se manchen durante el proceso. Luego, elimina el exceso de suciedad, utiliza un cepillo para eliminar el exceso de tierra o polvo. Cuanto más limpio esté el exterior de tus zapatos antes de comenzar, más fácil será eliminar las manchas.

Freepik

Prepara la solución poniendo una cantidad de refresco de cola en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir tus tenis por completo. El ácido fosfórico de la cola será tu aliado en la lucha contra las manchas de tus tenis blancos. Asegúrate de que estén completamente sumergidos. 

Posteriormente, deja que reposen en el refresco de cola durante al menos 2 horas. Este tiempo permitirá que el ácido de la cola afloje las manchas y la suciedad incrustada. Después de que tus tenis hayan estado en el refresco de cola, retíralos de la solución y utiliza un cepillo de dientes viejo o un cepillo de uñas para frotar suavemente las manchas y la suciedad. Enjuaga el cepillo con frecuencia mientras trabajas para evitar la transferencia de suciedad.

Finalmente, lava tus tenis blancos con agua tibia y jabón suave. Puedes usar un cepillo o una esponja suave para limpiarlos enjuagando perfectamente para eliminar cualquier residuo de refresco de cola y jabón. Seca tus tenis con una toalla o paño limpio para eliminar el exceso de agua y evita exponerlos directamente al sol o utilizar calor artificial, ya que esto podría dañar el material de tus tenis.

iStock

Opcionalmente, puedes proteger tus tenis blancos con un repelente de manchas una vez que estén completamente secos. Esto ayudará a mantenerlos limpios por más tiempo y ayudará a protegerlos de derrames accidentales. Recuerda que si tienes manchas persistentes o muy difíciles de eliminar, es posible que debas considerar llevar tus tenis blancos a una tienda de limpieza profesional o utilizar productos de limpieza específicos para zapatos blancos. ¿Ya probaste limpiar tus tenis con refresco de cola?