Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA

Prepara esta mascarilla de papa para ELIMINAR las arrugas y manchas de la cara en 20 minutos

Esta mascarilla es rica en nutrientes que ayudará a unificar el tono de la piel y eliminar las líneas de expresión

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

 Es imposible que tratemos de evitar el paso de los años en nuestra cara, pues, tarde que temprano todos vamos a ser dueños de arrugas y manchas en la piel. Eliminarlas no es un proceso sencillo, aunque con paciencia y constancia, podemos lograrlo de la mano de remedios caseros como la mascarilla el que te compartimos hoy, que está hecho de papa. ¡Sigue el paso a paso!

Las arrugas y las manchas pueden ser causadas por distintos factores, entre ellos encontramos la constante exposición a los rayos UVA y UVB que emite el sol. Es por ello, que los dermatólogos especialistas instan a sus pacientes a usar protector solar de amplio espectro y retocarlo cada dos horas. Incluso aunque no estés en el exterior debes de ponerte protector.

Para combatir los signos de la edad puedes recurrir a clínicas estéticas, que te recomendarán los mejores procedimientos o también existe la posibilidad de que vayas a consulta con un dermatólogo para que te proporcione los productos adecuados para tu tipo de piel y necesidades. Estos son algunas opciones que poder elegir, aunque son bastante caras y requieren de invertirles mucho tiempo.

Por otro lado, si no tienes la oportunidad de invertir tanto dinero y tiempo en ello, existen los remedios caseros, que son más fácil y rápidos de hacer; aunque tardan más tiempo en hacer efecto, son eficaces. Prueba esta mascarilla para eliminar las manchas y arrugas de la cara, solo necesitas una papa, miel y 20 minutos libres.

Pexels

¿Cómo se hace la mascarilla de papa y miel para la cara?

Para esta receta vas a necesitar como ingredientes media papa cruda y una cucharada de miel. Primero pela la papa y pasa la papa por un rayador; luego, ponla en un tuper y exprímela para que saque su jugo; después de 5 minutos pásala por un colador porque solo vas a utilizar el jugo. Mezcla la miel con el líquido y revuelve bien.

Aplica la mezcla anterior sobre tu piel limpia y déjala reposar por 15 minutos y máximo 20; por último, lava bien tu rostro y aplica una crema hidratante con ácido hialurónico. Si sientes picor y comezón, es mejor que retires antes de terminar el tiempo y consultes mejor a un dermatólogo, ya que, podrías ser alérgica a alguno de los ingredientes. Debes ser constante en la aplicación de esta mascarilla de papa, si no, no vas a tener efectos favorables.