Martes 21 de Mayo 2024
PLANTAS

¿Cómo cambiar el color de tus crisantemos de blancos a azules sin dañarlos?

Es más fácil de lo que te imaginas, sólo sigue el siguiente paso a paso que a continuación te detallamos y ¡sorpréndete!

Créditos: Unsplash/ Captura de pantalla YouTube Saadia Magic Art
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los crisantemos, conocidos científicamente como Chrysanthemum, son una de las plantas más hermosas y populares en México y es un género de aproximadamente 30 plantas perennes de la familia Asteraceae que son originarias de Europa y Asia; la mayoría son oriundas de China. Si tienes algunas de ellas, aquí te detallamos cómo cambiar el color de tus crisantemos de blancos a azules sin dañarlos.

Este consejo de cambiar el color de tus crisantemos de blanco a azules sin dañarlos se puede aplicar con cualquier tipo de flores de otras especies y familias, siempre y cuando sean blancas pues esta es la única forma en que podrás teñirlas sin dañarlas de este tono o del que decidas. Y es que si haces este procedimiento con flores de otros colores la fórmula no va a funcionar. A continuación, te detallamos qué se necesita y el paso a paso.

  • El material estrella es un colorante alimenticio que suele usarse en la repostería para la elaboración de pasteles.
  • Puedes optar por un colorante de alimentos que venga en presentación de pasta o líquido; el que mejor te acomode.
  • Si bien puedes cambiar el color de tus crisantemos blancos con cualquier colorante, los expertos en jardinería sugieren que recurras a tonalidades fuertes como la azul, rosa, verde, violeta o el color que elijas.
  • En caso de que, por el contrario, optes por tonos rosas para cambiar el color de tus crisantemos blancos sin dañarlos, se notará el cambio de tonalidad, pero no tan abundante.
  • También necesitarás un frasco y agua, así como un cuchillo para cortar la raíz de forma transversal y diagonal, para que así los crisantemos absorban el colorante de alimentos.
Leyenda: Unsplash

Procedimiento:

Llena a la mitad el frasco con agua y aplica media cucharada de colorante de alimentos en pasta. Si lo tienes en líquido, agrégale unas 15 gotitas. Mezcla bien los dos ingredientes. Agrega los crisantemos blancos en la mezcla. Desde los 30 minutos la flor irá cambiando de tono, pero se sugiere que los dejes un día entero para que absorban el colorante y ¡listo! Habrás cambiado el color blanco a azul sin dañar a tus plantas.