Viernes 15 de Marzo 2024
¡EVÍTALOS A TODA COSTA!

Estos son los 5 tonos de tintes OSCUROS que te envejecen hasta 15 años

Para disimilar las canas opta mejor por tonos más claros y con efectos de color como rayos o balayage

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Se vienen épocas de fiestas y todas queremos un cambio de look al fin de año para comenzar renovadas, pero al mismo tiempo que no nos añada más edad de la que tenemos; al contrario, queremos vernos más jóvenes. Si aún no sabes qué tono de tinte de pelo elegir, te recomendamos evitar a toda costa estos 5 tonos oscuros, los cuales te hacen envejecer hasta 15 años. ¡Toma nota y entérate de los pormenores!

Estos 5 tonos de tintes de pelo suelen enmarcar más las facciones del rostro, por lo que, si tienes arrugas, líneas de expresión y canas, van a hacer que sean más notorias y si lo que buscas es esconderlas, será mejor que optes por tonos no tan oscuros. Hoy en día las gamas de tintes que tienen las marcas son muy amplias, así que puedes escoger el que más te favorezca y resalte tus mejores atributos.

Una de las grandes desventajas de optar por tonos de pelo muy oscuros es que cuando quieras cambiar de tono por uno más claro será muy difícil y peligroso sacar el tinte que ya tienes, ya que, probablemente debas de someterte a dolorosas y tediosas decoloraciones que dañan el pelo, es por esta razón que muchos especialistas en colorimetría no se arriesgan a extraer un tinte negro o castaño oscuro.

Pexels
  • Negro

El tinte negro tienes que evitarlo a toda costa porque son más sus contras que sus beneficios. Una de sus desventajas es que enmarca mucho más las facciones y las arrugas, mientras que las canas se ven más cuando comienza a crecer el pelo, en consecuencia, el retoque tiene que ser cada ocho días o menos; por el contrario, los tonos más claros dan luz al rostro al igual que los rayos y mechas, los cuales disimulan las canas.

Además, ser el tono más oscuro y con más pigmento de toda la gama, es muy difícil de removerlo, por lo que, si quieres cambiar de tono o hacerte algún efecto como rayos o luces, tendrás que esperar por lo menor 4 años sin pintarlo para que salga por completo y cortarlo hasta donde no esté pigmentado. Estas son solo algunas de las desventajas del tinte negro.

  • Castaño Oscuro

Es un tono menos oscuro que el negro, pero aun así tiene mucho pigmento y será igual de difícil de removerlo en caso de que quieras cambiar de tono en algún momento de tu vida. Sí es un color que cubre bien las canas, pero el crecimiento se nota más; no obstante, si te gusta llevar el palo oscuro, es mejor que optes por un castaño medio o un chocolate y añadirle un poco de luz con rayos no tan claros.

@niumihair/
  • Castaño rojizo

El tinte castaño rojizo ha pasado un poco de moda, ya que, envejece hasta 15 años. Si lo elijes que sea con efectos como las babylights en un par de tonos más claros y con el pelo en capas. Hoy está más en tendencia los cobrizos, porque se ven más joviales y armonizan el rostro. Eso sí, si tu tono de piel es oscuro los cobrizos no son para ti porque lucirás pálida y sin vida, además de que no iluminan tu cara.

@niumihair/
  • Negro azulado

Pasa lo mismo que con el negro y el castaño oscuro, son tonos de pelo tan oscuros, que lo único que hacen es que las canas se noten más. Si no quieres gastar tanto en retoque de tintes y acudir al salón de belleza cada semana, es mejor que declines por este tipo de tonalidades.  Además, otro tip es nunca llevar las cejas negras porque te agregarán mucha más edad al instante de la que tienes.

niumihair/
  • Castaño violeta

Es un tono de pelo que le queda bien a pocas personas, esta es la razón por la que no cualquiera lo lleva. Con este tinte oscuro el rostro se ve más apagado y sin luz. Si lo que quieres es verte más joven opta por un tinte que sea más claro con algún efecto como balayage, rayos o mechas, esto hará que el punto focal esté en tu melena.