Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCOS DE BELLEZA

Así puedes usar la cebolla para difuminar o eliminar las canas en 5 minutos

Fácil y rápido elimina las canas con cebolla, un ingrediente de cocina rico en antioxidantes que evitan que tu cabello sufra por el envejecimiento.

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes canas y necesitar ocultarlas, difuminarlas o matizarlas rápido, ve a tu refrigerador y busca una cebolla pues este famosos ingrediente de cocina sirve para eliminar este incómodo signo de envejecimiento. ¡Sí, con cebolla puedes tener menos canas en 5 minutos! Aquí te contamos el truco de belleza que debes hacer para que tu cabello no tenga esos pelitos blancos que tanta inseguridad provocan. Haz este remedio para que tu pelo luzca joven, bonito y como antes, con su color natural.

La cebolla es un ingrediente de cocina que está presente en una gran cantidad de platillos; a algunos les gusta su sabor y hay otros que simplemente no lo toleran. Lo cierto es que la cebolla en un alimento rico en vitaminas y minerales que también es usado en el mundo de la belleza y la cosmética. 

Gracias a que contiene minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y selenio, así como vitamina C y del grupo B (B1, B2, B6, niacina, ácido fólico), la cebolla es un ingrediente con el que debes cuidar a tu cabello siempre, sobre todo si ya luce seco, sin vida y con canas por el envejecimiento.

Foto: Freepik

Algunos de los beneficios de la cebolla para el cabello son: eliminar canas, detener la caída del pelo, evitar la aparición de caspa, limpiar el cuero cabelludo y engrosar el cabello. Es por eso que es un gran remedio casero para tener el pelo bonito y sano. ¿Cómo usar este ingrediente de cocina para difuminar las canas en 5 minutos? Ahora te contamos el paso a paso para que lo apuntes. 

Remedio casero con cebolla para eliminar las CANAS en 5 minutos

Es muy fácil eliminar las canas en 5 minutos con ayuda de la cebolla, sólo debes realizar los siguientes pasos: el primero es hacer una prueba de alergia, en el que deposites una pequeña cantidad de dicho alimento sobre tu muñeca; si no presentas alguna reacción, puedes usar la cebolla en tu melena. 

Una vez que hayas hecho esto, ahora parte a la mitad dos cebollas blancas e introdúcelas en un recipiente que contenga un litro de agua; déjalas remojando ahí durante 24 horas y cuando pase ese día completo, vierte el líquido en una botella. Posteriormente, humedece tu cabello con el agua (si necesitas usar un atomizados, hazlo) y espárcelo sobre las canas; deja secar y desde los primeros 5 minutos te darás cuenta de que las canas se notan menos. 

Foto: Freepik

Este remedio casero es muy económico para usar cuando quieres ocultar, difuminar, matizar o eliminar las canas sin utilizar un tinte que sólo maltrate tu cabello. En 5 minutos puedes hacer que tu pelo se vea más joven y sano con la cebolla. ¡Prueba este truco de belleza y compártenos tus resultados! ¡Te encantará cómo se verá tu melena de ahora en adelante!