Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCOS DEL HOGAR

Cómo LIMPIAR tus tenis blancos en seco fácil y rápido con este producto del baño

Limpia tus tenis blancos fácil y rápido con ayuda de la pasta de dientes. ¡Este producto de limpieza bucal los blanqueará y limpiará sin esfuerzo!

Limpia tus tenis con pasta de dientes fácil y rápido.Créditos: iStock / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los tenis blancos son un elemento básico en nuestro guardarropa: su versatilidad los convierte en una elección ideal para combinar con cualquier estilo y son adecuados para hombres y mujeres de todas las edades. Sin embargo, con el tiempo es común que este calzado se ensucie y lo peor es que comiencen a hacerse amarillos. Te decimos paso a paso cómo limpiar tus tenis blancos en seco fácil y rápido con un producto de baño.

Como te mencionamos, antes de considerar deshacerte de ellos, te presentamos este truco casero que puedes utilizar para devolverles su blancura original utilizando un producto de baño que todos tenemos en casa: pasta de dientes. Es importante tener en cuenta que la efectividad de la limpieza en seco puede variar según el tipo de manchas y la naturaleza de los materiales de tus tenis

Cabe destacar que algunas manchas difíciles pueden requerir métodos de limpieza más intensivos, como la limpieza con soluciones de agua y detergente suave o el lavado con productos profesionales específicos para calzado. A continuación, te enseñamos paso a paso a limpiar tus tenis en seco con pasta de dientes fácil y rápido.

Pinterest

La pasta de dientes te ayudará a blanquear y limpiar tus tenis sin esfuerzo

Uno de los métodos más efectivos para limpiar tus tenis en seco y blanquearlos sin esfuerzo fácil y rápido, es utilizar pasta de dientes. Este truco casero es especialmente útil para tenis de lona y calzado deportivo, ya que otros tipos de zapatos podrían dañarse con este método. Para hacerlo sigue los siguientes pasos y no olvides contar con los materiales que también te presentamos:

  • Cepillo de dientes viejo o barato.
  • Pasta de dientes blanca (sin gel).
  • Un paño o trapo húmedo.

PASO a PASO:

Prepara el cepillo de dientes; asegúrate de utilizar un cepillo de dientes que no sea nuevo ni costoso, ya que se desgastará en el proceso y no será adecuado para su uso posterior. Antes de aplicar la pasta de dientes en tus tenis, haz una pequeña prueba en una parte discreta de uno de los zapatos para asegurarte de que no dañe el material. Después de 20 minutos, límpialo con un paño húmedo.

Luego, utiliza una cantidad moderada de pasta de dientes en el cepillo. No es necesario exagerar, ya que demasiada pasta dental podría dañar tus tenis; dependiendo de la coloración y la suciedad de tus tenis, ajusta la presión al frotar con el cepillo. Si tus tenis son de color oscuro o están muy sucios, puedes aplicar más presión, en el caso de los tenis blancos, masajea suavemente la pasta de dientes con el cepillo.

Pinterest

Para lavar en seco tus tenis, deja la pasta de dientes durante aproximadamente 10 minutos para que penetre el material; pasados los 10 minutos, limpia tus tenis con una toalla húmeda. Puedes aplicar presión para asegurarte de eliminar la mayor cantidad de pasta dental. Si aún quedan manchas persistentes, repite el proceso hasta que tus tenis blancos luzcan impecables.

Siguiendo estos consejos, podrás devolverle a tus tenis blancos su esplendor original y lucirlos con confianza en cualquier ocasión. No es necesario que sean blancos para usar este método, ya que la pasta de dientes puede limpiar en seco cualquier par de tenis sin importar su color. ¡Pon en práctica este truco casero y disfruta de tus tenis limpios fácil y rápido!