Jueves 23 de Mayo 2024
BELLEZA

Así puedes usar el jengibre para difuminar o ELIMINAR las canas si tienes el pelo oscuro ¡en minutos!

En poco tiempo verás cómo tus canas vuelven a ser del color natural que solían hacer años atrás

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchas personas las canas en el pelo pueden llegar a ser molestas, pero para otras tantas pueden llegar a ser su distintivo del cual se muestran orgullosas. Si tú eres de las primeras y prefieres cubrirlas para aparentar tener menos edad, este remedio casero hecho a base de jengibre es la opción natural que tanto has estado buscando, así que toma nota del paso a paso.

Con forme pasan los años el cuerpo sufre cambios y deja de producir sustancias químicas tal como lo hacía a menor edad, entre ella se encuentra el colágeno y la elastina, motivo por el que aparecen las arrugas; y también la melanina, que es la encargada de que el cabello tenga un color uniforme, cuando esto pasa, el cabello va perdiendo color y se torna poco a poco gris.

La forma más fácil de cubrir las canas es haciéndolo con teñir el pelo con tintes comerciales, no obstante, a la larga pueden dañar las fibras capilares y el cuero cabelludo. La otra opción más sencilla y natural para cubrirlas es con remedios caseros, algunos ingredientes que se suelen usar son el café, la canela y ahora también el jengibre.

Pexels

Tónico de jengibre para eliminar las canas en cabello oscuro

¿Qué hace el jengibre en el pelo y por qué es bueno para las canas? Esta raíz tiene vitaminas y minerales potentes capaces de pigmentar el cabello, devolverle vida y también estimula la producción de melanina. Utilizar jengibre en el cabello asegura que tu cabello no sea dañado por lo químicos de tintes comerciales, lo cuales, por lo regular, se reaplican cada 20 días.

¡Sigue el paso a paso! Solo vas a necesitar 3 centímetros de raíz y medio litro de agua. Pon a hervir el agua junto con el jengibre pelado y cortado en pedazos pequeños, esto para que pueda sacar sus nutrientes. Ya que haya hervido retíralo del fuego y deja que se enfríe un poco para que después impregna tu cabello en esta infusión. Deja que actúen sus propiedades en tu cabellera durante 30 minutos y después lava como regularmente lo haces con shampoo y acondicionador.

Repite el mismo procedimiento una máximo dos veces por semana. Siguiendo este tip podrás tener un pelo libre de canas, más fuerte y largo en poco tiempo. Recuerda que este tónico solo es para personas que tienen cabello oscuro, de otra forma, si lo tiene rubio se te oscurecerá, si no quieres que pase esto, mejor evítalo.