Uno de los problemas que enfrentamos son las marcas en la cara ocasionadas por cicatrices ocasionadas por acné, así como las arrugas que salen a causa de falta de hidratación, elasticidad o por el paso del tiempo. Si este es tu problema, hoy te diremos cuál es la receta de crema antiedad de linaza y yogurt para deshacerte de estos dos problemas en 5 minutos. A continuación, te detallamos el paso a paso.
Es importante que uses esta receta de crema antiedad de linaza y yogurt a diario para eliminar las arrugas y marcas no sólo de la cara, sino también del cuello y de debajo de los ojos. Es importante que la apliques todas las noches, antes de dormirte y lo mejor es que son ingredientes que no cuestan mucho dinero, además de ser naturales y orgánicos, por lo que no tendrás ninguna reacción al usarlos.
Te podría interesar
PASO a PASO: ¿Cómo hacer la receta de la crema antiedad natural de linaza y yogurt para eliminar arrugas y marcas?
El ingrediente principal para esta crema antiedad son las semillas de linaza que ofrecen efectos relajantes y regeneradores en la piel con lo que evitan o retrasan el envejecimiento celular y ayudan a reducir las líneas de expresión facial gracias a sus ácidos orgánicos vegetales, vitaminas, minerales y proteínas que contiene. Estas semillas hacen que el rostro se vea radiante, terso, con más elasticidad y sano.
Para hacer esta crema antiedad natural de linaza y yogurt para eliminar las arrugas y marcas de la cara en 5 minutos tendrás que seguir el paso a paso que te detallamos a continuación. En una cacerola tendrás que poner dos cucharadas soperas de las semillas de linaza y un vaso de agua mineral. Asegúrate de mezclar bien los ingredientes para luego ponerlo sobre la estufa y dejarlo en el fuego durante 15 minutos.
Remueve bien la mezcla de las semillas de linaza con el agua mineral mientras esté en la estufa para que no se pegue a la cacerola. Pasado ese tiempo en que se vaya evaporando el líquido, te quedará un gel de lino. Sabrás que está lista cuando empiece a formarse espuma. Cuando lo retires del fuego, usa un recipiente y encima de éste agrega una tela o trapo para que ahí viertas la mezcla que pusiste el fuego.
Cuando lo hayas hecho, forma una bolsita y presiona bien para que salga todo el líquido de esa mezcla de las semillas de linaza con agua mineral, con lo que únicamente pasará al bowl el gel, pero no las semillas. Ya que tengas el gel, toma dos cucharadas soperas y coloca en un nuevo recipiente. Ahí también deberás agregar una cucharada sopera de yogurt natural sin azúcares. Procede a mezclar ambos ingredientes.
Cuando estén mezclados agrega una cucharada de harina de arroz, que es ideal para renovar las células con lo que se ralentiza el envejecimiento de la piel. Mezcla todo hasta que se integren muy bien. Estos 3 ingredientes favorecen la formación de colágeno que ayuda a tersar la piel, así como a eliminar arrugas y manchas del rostro. Para finalizar, agrega unas gotitas de aceite de almendras o de oliva y tendrás tu crema antiedad natural.
Conserva tu crema antiedad natural con las semillas de linaza y yogurt en el refrigerador hasta por 1 semana entera. Aplícala sobre la piel limpia, extendiéndolo de manera uniforme. Deja reposar por 30 minutos para que la piel absorba estos nutrientes y componentes. Retira con agua tibia y verás cómo se eliminan las arrugas y manchas de la piel del rostro, del cuello y de las manos, o la zona del cuerpo donde decidas usarlo. Haz este procedimiento 3 veces a la semana.