La falta de cuidados dentales tiene como consecuencia la apariencia de sarro, el cual es difícil de eliminar con un simple cepillado de rutina. Para combatir esta afección podemos hacerlo acudiendo con un profesional o también de forma casera ayudándonos de bicarbonato de sodio. Aquí te explicamos cómo hacerlo y tener unos dientes más limpios.
El sarro o cálculo dental se origina cuando la placa bacteriana que no tiene color se pone dura, es decir, se mineraliza, que es el término correcto que utilizan los odontólogos. Podemos notar que tenemos sarro en los dientes porque aparece una pasta dura color amarilla o café en la línea entre los dientes y la encía o debajo de esta.
Te podría interesar
- Remedios caseros
Receta de crema ANTIEDAD con 2 ingredientes de cocina para ELIMINAR arrugas y marcas de la cara en 5 minutos
- Remedio que funciona
Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa blanca con vinagre blanco fácil y rápido
- Truco
¿Cómo se le quita lo quemado a la PLANCHA fácil y sin dañarla con este INGREDIENTE de cocina?
Si ya notaste que tienes sarro, no te preocupes, porque sí se puede eliminar. Hay dos opciones: lo correcto y más recomendable es que acudas a tu odontólogo de confianza a que realice un procedimiento de limpieza dental con herramientas especializadas, revise cuánto es el daño y si se requieren más procedimientos; la segunda es hacerlo de forma casera con bicarbonato de sodio.
¿Cómo eliminar el sarro con bicarbonato de sodio? La técnica es fácil, solo moja tu cepillo con agua y llenado de este polvo blanco. Deberás cepillar los dientes afectados durante un par de segundos en círculos hacía un lado y luego hacía el lado contrario. Luego, enjuaga y vuelve a cepillar como regularmente lo haces. Repítelo todas las noches hasta que veas cambios considerables.
Debes tomar en cuenta que esta técnica no está avalada por los especialistas en los dientes, debido a que puede ser malo para la salud bucodental el uso de remedios caseros. Siempre va a ser mejor que acudas con un profesional en odontología, ya que, ellos son expertos y tienen las herramientas para hacerlo de forma correcta.
¿Por qué es malo cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es un gran aliado en el hogar, sirve para la limpieza tanto para electrodomésticos, ropa y también para la salud. En los dientes ayuda a la eliminar el sarro si se usa con regularidad, pero antes de hacerlo debes saber que, así como tienen múltiples beneficios su uso también tiene cosas en contra que te explicamos a continuación.
Aunque muchas personas utilizan el bicarbonato junto a agua oxigenada, limón o vinagre, debes saber que el uso de este tipo de sustancias, sin importar que sean químicas o naturales, dañan el esmalte de los dientes volviéndolos más sensibles, frágiles y propensos a caries. Ahora ya sabes cuales son los riesgos de hacer este tipo de remedios caseros.