Martes 12 de Marzo 2024
TRUCOS DE BELLEZA

Así puedes usar el bicarbonato de sodio para difuminar o ELIMINAR las canas en 5 minutos

El bicarbonato de sodio detiene el envejecimiento capilar, por lo que elimina y oculta las canas desde la primera vez que lo aplicas en el cabello.

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez que las canas aparecen sabes que no hay vuelta atrás con el envejecimiento: está en tu vida y cambia el color de tu cabello en una parte o por completo. ¿Qué puedes hacer para ocultar o eliminar las canas? Hay un remedio casero con bicarbonato de sodio que las difumina y quita por completo en 5 minutos. Aquí te decimos cómo usarlo para que tu pelo recupere su apariencia y color natural. ¡Toma nota!

A casi nadie le gusta tener canas pues es un indicativo de que el paso de los años está haciendo efecto, pero no sólo salen por la edad, sino que también hay otros factores que influyen, como el estrés o la genética (por esta razón puedes tener canas a tus 30 o incluso, más joven).

Sea cual sea la razón, la mayoría de las personas trata de ocultarlas o eliminarlas con tintes, lo malo de esto es que el pelo acaba maltratado, seco y sin vida pues la decoloración le deja un aspecto muy descuidado, que después es difícil de reparar. Para estos casos en los que no quieres dañar tu cabello, pero sí difuminar, matizar o eliminar canas está el bicarbonato de sodio

Foto: Freepik

Este ingrediente tiene varios beneficios para el pelo y uno de ellos es que hace que las canas se noten menos y que el cabello recupere su color, de modo que no pierda melanina, pigmento responsable de que la melena tenga ese tono. El bicarbonato de sodio detiene el envejecimiento capilar gracias a que posee minerales antiedad, como el calcio, que favorecen en la estructura del pelo.

Remedio casero con bicarbonato de sodio para eliminar las CANAS en 5 minutos

La mejor forma para ocultar y eliminar las canas en 5 minutos con bicarbonato de sodio es la siguiente: necesitas mezclar dos cucharadas de bicarbonato con medio litro de agua (la cantidad del líquido depende de que tan largo esté tu cabello, si tiene una melena XL ocupas un litro).

Después, sobre tu cabello húmedo (no mojado) comienza a lavarlo con el agua con bicarbonato de sodio y masajea con la yema de tus dedos, en especial en la raíz de pelo, que es donde más aparecen y se notan las canas; deja que este ingrediente actúe por 5 minutos y después enjuaga tu pelo con agua fría; asegúrate de retirar todo el bicarbonato.

Foto: Freepik

Este remedio casero con bicarbonato de sodio para difuminar o eliminar las canas debe hacerse al menos 2 veces a la semana, para conseguir los resultados esperados. También, si agregas una pizca de este ingrediente a tu shampoo sirve para evitar la aparición de canas y detener el envejecimiento capilar. ¡Dile adiós a a los tintes con este truco de belleza que oculta las canas en 5 minutos sin dañar el pelo! Recuerda hacer una prueba de alergia sobre tu piel antes de aplicar el bicarbonato en el cabello. 

TAMBIÉN LEE: Cómo quitar los hongos y manchas amarillas de las UÑAS de los pies con VINAGRE