Jueves 25 de Abril 2024
BELLEZA

Receta de BÓTOX natural de clavo y anís para eliminar ARRUGAS y manchas; ¿Cómo se prepara?

Bótox natural: Este tónico facial con clavo y anís te dejará la piel más joven y firme que nunca

Bótox casero de clavo y anís; ¿cómo prepararlo?.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te preocupa el envejecimiento de tu piel y buscas una solución natural para mantenerla radiante y sin arrugas, ¡tenemos un truco casero que te encantará! Tanto el clavo de olor como el anís estrella, conocidos por su sabor en la cocina, tienen propiedades sorprendentes que pueden rejuvenecer tu piel y darle firmeza. ¡Elimina arrugas y manchas en la piel con este bótox natural de clavo y anís! Te decimos cómo se prepara.

Primeramente, hay que conocer las propiedades de estas 2 maravillosas especias que tienes en tu cocina, así podrás entender mejor cómo se puede preparar bótox natural, gracias a sus características beneficiosas para nuestra piel, dejándola más joven y firme que nunca. Sus propiedades específicas son las siguientes:

  • Clavo de olor: 

Este pequeño pero poderoso ingrediente contiene eugenol, una sustancia con propiedades antisépticas naturales que ayuda a eliminar marcas de acné aporta elasticidad a la piel y previene la formación de arrugas. Asimismo, el clavo de olor es un aliado perfecto para mantener una piel suave y siempre joven.

  • Anís estrella: 

El anís estrella es rico en flavonoides y ácidos grasos, lo que lo convierte en un agente antiarrugas natural, 100% efectivo para nuestra piel. Su capacidad para relajar los músculos faciales ayuda a prevenir la formación de pliegues y líneas de expresión. ¡Toda una maravilla de la naturaleza!

Freepik

Receta del bótox natural antiarrugas de clavo y anís

Tanto el clavo de olor como el anís estrella, son ingredientes naturales que nos brindan una solución menos invasiva y efectiva para mantener la elasticidad de tu piel y prevenir arrugas y manchas en el futuro. Integrar este bótox natural en tu rutina de belleza puede marcar la diferencia en la apariencia de tu piel con el tiempo. Así se prepara el bótox natural de clavo y anís:

Ingredientes:

  • 5 piezas de anís estrella.
  • 15 clavos de olor.
  • 1 ½ tazas de agua.
Freepik

Preparación:

  • En un pequeño recipiente o cacerola, agrega el agua junto con los clavos de olor y las piezas de anís estrella.
  • Lleva la mezcla a punto de ebullición y luego retira del fuego. Tapa la preparación y deja que infusione durante 20 minutos.
  • Cuela la mezcla y vierte el líquido resultante en un frasco hermético de vidrio. Refrigéralo durante dos o tres horas hasta que esté completamente frío.

Aplica el bótox casero en tu rostro:

Con el rostro limpio y libre de maquillaje, utiliza este bótox natural como si fuera un tónico; puedes aplicarlo con un paño absorbente o una almohadilla de maquillaje limpia. Comienza aplicando en mejillas, frente, cuello y comisuras de la boca, donde suelen aparecer arrugas y manchas. No es necesario enjuagar el producto; déjalo en tu rostro para que la piel absorba todos los nutrientes. 

Freepik

Asimismo, puedes complementar esta rutina con tus productos de cuidado facial favoritos. Este bótox natural se aplica 1 o 2 veces por semana según tu rutina, ¡comenzarás a notar los beneficios de estos ingredientes de cocina en tu piel más pronto de lo que esperas! Mantener una piel joven y firme es más sencillo de lo que imaginas, con este sencillo bótox antiarrugas, puedes ayudar a prevenir los signos de envejecimiento. ¡Elimina arrugas y manchas con este bótox casero de clavo y anís y luce una piel más joven y firme que nunca!