Jueves 15 de Febrero 2024
TRUCOS DEL HOGAR

Cómo limpiar tus tenis blancos con maicena para quitarles las manchas amarillas fácil y rápido

Desmancha tus tenis blancos y quítales el color amarillo con ayuda de la maicena. Este ingrediente de cocina los blanquea y deja como nuevos.

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tus tenis blancos se hicieron amarillos? Devuélveles su apariencia y color con la maicena: te contamos cómo limpiar tus tenis con este ingrediente de cocina que quita las manchas amarillas rápido, dejándolos como nuevos en la primera lavada. Este truco del hogar hará que tus tenis blancos recuperen su apariencia y luzcan igual de bonitos que el día que los comprarte. ¡Toma nota y no te pierdas ni un sólo detalle!

Lavar tus tenis blancos puede ser una tarea que te cause un poco de estrés (tanto que incluso la pospones), sobre todo porque no sabes cómo van a quedar, ya que al limpiarlos sí remueves la suciedad, pero también, puedes hacer que aparezcan manchas amarillas que son muy difíciles de quitar. 

Para blanquear los tenis hay varios trucos de limpieza, pero no todos funcionan o dan resultados a la primera, pues quizás tienes que lavarlos varias veces para quitarles las manchas y tú no tiempos tiempo para hacerlo ni mucho menos puedes esperar a que se sequen. Es ahí donde la maicena se convierte en el mejor aliado para estos casos. 

Foto: Redes sociales

No sólo el bicarbonato de sodio sirve para limpiar los tenis blancos, también la maicena te ayuda a dejarlos como nuevos de una forma muy sencilla pues este ingrediente de cocina posee propiedades antisépticas y aclarantes que hacen que tu calzado se vuelva a ver como el primer día que lo compraste

Truco casero con maicena para LIMPIAR los tenis blancos y QUITAR las manchas amarillas FÁCIL y RÁPIDO

Es muy fácil y rápido limpiar los tenis blancos con maicena, sólo tienes que seguir cuidadosamente el paso a paso para que consigas que tu calzado quede bonito, como nuevo y sin manchas amarillas. ¿Qué necesitas? Agua, jabón, un cepillo de cerdas gruesas y dos tazas de maicena.

Foto: Freepik

Lo primero que debes hacer es lavar tus tenis como acostumbras hacerlo, con agua y jabón; una vez que hayas hecho esto, déjalos remojando en agua por 20 minutos y, posteriormente, intenta exprimirlos o quitarles la mayor cantidad de agua posible; después, cuando todavía estén húmedos, toma la maicena y cúbrelos completamente con ésta; déjalos en un lugar iluminado, sin que estén bajo el rayo del sol. 

Finalmente, después de dos horas, retira la maicena con el cepillo y frota ligeramente. De inmediato notarás que tus tenis blancos ya no tienen manchas amarillas y, al contrario, se ven increíbles, como si estuvieran nuevos otra vez. Aplica este truco del hogar cada vez que tengas limpiarlos y déjalos súper blancos de una forma fácil y rápida.