Jueves 15 de Febrero 2024
PLANTAS

Un vasito de agua de AVENA hará que tus flores de cempasúchil crezcan por montones

Esta nutritiva bebida que ayuda al sistema inmunológico de los humanos, es un excelente abono casero para tus flores de cempasúchil

Agua de avena como abono casero para tu flor de cempasuchil.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El otoño está por llegar y con él, una de las flores más icónicas y representativas de la temporada: la flor de cempasúchil. Este es el momento perfecto para preparar esta bebida que servirá como abono casero para que tus flores de cempasúchil de maceta crezcan por montones y asegurarte de que crezcan saludables y llenas de vida con un ingrediente que no falta en ninguna cocina. 

Si quieres un fertilizante natural y efectivo, no busques más: el agua de avena es la solución que necesitas para darle a tus flores de cempasúchil de maceta el impulso que necesitan. Hoy descubriremos todos los beneficios de esta bebida y cómo puedes utilizarla para transformar tu jardín en un verdadero altar para el Día de Muertos, adornado con la belleza natural de tus cempasúchiles. ¡Crecerán por montones!

Al estar llena de potasio y fósforo, el agua de avena es un recurso sumamente valioso para las plantas, en este caso, para la flor de cempasúchil. Estos minerales esenciales son fundamentales para el crecimiento de las plantas y las protegen de diversas enfermedades. Con el agua de avena, tus flores de cempasúchil tendrán acceso a estos nutrientes cruciales, lo que las ayudará a desarrollarse de manera saludable y a crezcan por montones.

Freepik

Beneficios del agua de avena para tus flores de cempasúchil

  • Estimula la floración: 

Uno de los aspectos más emocionantes de la jardinería es hacer florecer tus plantas, y el agua de avena puede acelerar este proceso. Los minerales presentes en la avena actúan como un estímulo natural para la floración, lo que significa que verás botones florales más grandes, fuertes y abundantes en tus cempasúchiles.

  • Abono natural: 

Además de su riqueza en potasio y fósforo, el agua de avena también es una fuente de calcio. Este mineral es esencial para el desarrollo de raíces fuertes y saludables en tus plantas. Al utilizar agua de avena como abono casero, estás proporcionando a tus flores de cempasúchil el calcio necesario para que sus raíces se fortalezcan y crezcan rápidamente y de manera óptima.

Freepik

Cómo preparar y aplicar el agua de avena en tus cempasúchiles

Ingredientes:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 taza de harina de avena

Procedimiento:

  • Comienza mezclando la harina de avena con el agua tibia y revuelve bien. Deja que la mezcla repose durante aproximadamente 1 hora.
  • Una vez que la mezcla se haya enfriado, puedes comenzar a regar tus flores de cempasúchil con ella de la misma manera en que lo haces habitualmente.

Si no tienes harina de avena a mano, no te preocupes. Puedes utilizar hojuelas de avena en su lugar. Simplemente agrega una taza de hojuelas de avena a otra taza de agua tibia, deja reposar y luego cuela la mezcla antes de usarla para regar tus flores de cempasúchil.

Freepik

*Consejo Extra: Se recomienda aplicar este abono casero por la mañana, de manera que tus cempasúchiles tengan la oportunidad de absorber todos sus nutrientes a lo largo del día. Además, si te sobra agua de avena, puedes conservarla en el refrigerador; ésta puede durar hasta 2 meses en refrigeración, sin embargo, deberás desecharla luego de este periodo.  

El agua de avena es un recurso natural y económico que puede marcar una gran diferencia en la salud y la belleza de tus plantas. Al proporcionarles los nutrientes esenciales que necesitan para prosperar, verás cómo tus flores de cempasúchil crecen más rápido y por montones. ¡Florecerán con abundancia y desarrollarán raíces fuertes!