Martes 21 de Mayo 2024
ESTILO DE VIDA

Este es el ejercicio para eliminar las alas de murciélago de los brazos ¡Solo necesitas una pared!

Esta rutina fácil de pilates de pared será la definitiva para que tonifiques tus brazos y no se cuelguen

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hay algunas partes del cuerpo que son más difíciles de adelgazar y tonificar como el abdomen bajo y los brazos, ya conocidos como “alas de murciélago”, que por más que muchas veces nos esforcemos parece imposible desaparecerlas. No obstante, con este ejercicio de pilates de pared podrás eliminarlas en pocas semanas y así lucir los brazos tonificados y definidos que siempre has deseado.

Con el paso de los años, la piel pierde fuerza y elasticidad, es ahí cuando comienza a perderse la elasticidad y tonificación, por lo que partes del cuerpo como los brazos, el abdomen o los glúteos, comienzan a colgarse a causa de los efectos de la gravedad. Aunque son procesos naturales que todas las personas vivimos, con la ayuda de ejercicio y buenos hábitos podemos contrarrestar este tipo de achaques.

La actividad de los pilates se ha puesto muy de moda por los increíbles efectos que tiene. Celebridades como Bella Hadid, Kendall Jenner y Dua Lipa los han integrado a su rutina de ejercicios diarios. Existen distintos tipos, entre ellos los más famosos son los clásicos, reformes y de pared, el cual es uno de los más sencillos debido a que se puede practicar desde cualquier lugar en el que estés, incluida la comodidad de tu hogar para decirle adiós a las alas de murciélago.

Pexels

Rutina de pilates de pared para eliminar las alas de murciélago

Practicar pilates en la pared es más fácil de lo que parece, no vas a necesitar de máquinas ni materiales costosos para hacerlo, basta que estés cerca de una pared y listo. Esta rutina de 3 ejercicios que te presentamos a continuación, los deberás de repetir de tres a cuatro veces por semana, según cuánto aguantes. Puedes empezar de menos a más, mientras mejoras tu condición física. Además, al final te compartimos una rutina de 30 minutos con más ejercicios. Puedes optar lo que sea más fácil para ti para deshacerte de las alas de murciélago.

  • Ejercicio 1

Párate frente de la pared con los brazos bien estirados, solo la punta de tus dedos debe de alcanzar a tocar la pared, los pies déjalos separados a la altura de las caderas y flexiona un poco las rodillas. Luego, toca la pared con la palma completa de tus manos y flexiona los codos, como si estuvieras haciendo una lagartija, pero de pie. Finalmente, vuelve a estirar los brazos y repita 5 veces más para deshacerte de las alas de murciélago.

  • Ejercicio 2

De lado a la pared, vas a estirar la tu mano y con la punta de los dedos deberás alcanzar a tocarla, con los pies a abiertos a la altura de las caderas como en el primer ejercicio. La mano que quedó contraria a la pared se queda pegada al cuerpo. En esta ocasión también vas a hacer una tipo lagartija, pero de lado: flexiona el codo y vuelve a estirar. Repite 5 veces más con el mismo brazo y luego 6 repeticiones con el otro brazo.

  • Ejercicio 3

La posición inicial va a ser como la primera, de frente a la parde con las piernas separadas y los brazos tocando la pared. Luego, los brazos deben quedar juntos a la altura del pecho, con los dedos tocándose entre ellos. Flexiona codos y vuele a estirar. Repite 5 veces más. ¡Listo! Esos son los ejercicios definitivos que deberás repetir 5 días a la semana para eliminar las molestas alas de murciélago.