Jueves 15 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Esta es la VISA americana que puedes tramitar rápido si trabajas desde casa | REQUISITOS

Cualquier persona que trabaje en modalidad remota es capaz de tramitar esta visa solo si cumple todos los requisitos que Estados Unidos exige

Créditos: Pexels/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años ha aumentado el porcentaje de personas que trabajan desde casa, lo cual se debió en gran medida a las restricciones durante la pandemia de la Covid 19; a estas personas que suelen viajar por todo el mundo mientras trabajan remotamente se les llama nómadas digitales. En la actualidad, Estados Unidos tiene una visa americana que es ideal para este tipo de personas, solo deben de cumplir con algunos requisitos para ser candidatos para que se las aprueben. ¡Toma nota!

Las personas que trabajan desde casa (también llamados nómadas digitales) tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier ciudad del mundo que prefieran, ya que, de las pocas cosas que requieren para llevar a cabo sus actividades son una computadora portátil e internet. Las generaciones más jóvenes son las que buscan integrarse a empresas que les permitan trabajar de forma remota o también llamada modalidad "home office".

Vivir en Estados Unidos siendo nómada digital es posible, solo necesitas tramitar la visa americana correcta y si te la aprueban, incluso tu familia podría mudarse contigo (en caso de que la tengas). El tipo de visa que se adapta a tus necesidades es la E-2, que está dentro de la categoría de “no inmigrante” debido a que cuando se caduque deberás regresar a tu país de origen, o bien, renovarla. 

Pexels

¿Cuáles son los requisitos para la visa americana tipo E-2?

Esta visa americana E-2 es para personas inversionistas, es decir, que si quieres aplicar a una deberás invertir dinero en alguna empresa con fines de lucro. La cantidad a invertir puede variar, sin embargo, la cantidad mínima es de 100,000 dólares. Solo los extranjeros que residan en un país que tenga tratado de comercio y navegación con Estados Unidos o un tratado internacional cualificado pueden tramitarla.

Otros requisitos que deben de cumplir los nómadas digitales que quieran acceder a este tipo de vida americana es tener un puesto directivo, comprobar que son propietarios o que manejan, por lo menos el 50% de la empresa, además de que deben ser capaces de poder comprobar que el dinero fue invertido y ganado de forma legal. Estos son solo algunos de los requerimientos que pide la embajada de Estados Unidos a quienes busquen tramitar la visa tipo E-2 de no inmigrante este 2023.

La embajada pide a los solicitantes de esta visa americana que llenen los formatos y tengan todos los documentos en perfecto orden y en regla, de otra forma si le faltan datos, el proceso se demorará más tiempo. Actualmente la visa E-2 solo se puede solicitar en la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México (CDMX) o en el consulado de Ciudad Juárez.

Entregando todo en tiempo y orden puedes convertirte en portador de una visa americana E-2 en poco tiempo y seguir disfrutando de trabajar desde casa (home office), pero en Estados Unidos. Además, otro de los beneficios es que tu familita integrada por cónyuge, hijos menores a 21 años y padres te pueden acompañar. Para conocer más información o aplicar por este documento, has clic en la página de la embajada (aquí).