Miércoles 22 de Mayo 2024
TIPS DE BELLEZA

¿Cómo teñir tu PELO de rosa de forma NATURAL y sin dañarlo? ¡Este es el TRUCO!

¿Sabías que hay una manera 100% natural y cero dañina para teñir tu PELO de rosa?

Teñir el pelo rosa de forma natural.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás buscando una forma natural y accesible de darle a tu pelo un vibrante tono rosa? ¡El betabel es la respuesta! A diferencia de los costosos y químicos que contienen los tintes fantasía que requieren retoques constantes, el betabel te permite experimentar con un nuevo color de cabello de forma 100% natural, segura y temporal. A continuación, te detallamos el paso a paso y el truco para teñir tu cabello de este tono.

Pero ¿cómo teñir tu pelo de rosa con betabel, de forma natural y sin dañarlo? Hoy te mostraremos paso a paso este truco casero para lograrlo. Además, lucirás una melena brillante y espectacularmente sana, ya que se trata de un producto 100% natural que no dañará tu cabello; al contrario, vas a querer aprovechar todos sus beneficios. Sin embargo, debemos advertirte que este truco no es para todos los tonos de pelo.

Es importante mencionar que este truco casero solo es efectivo en pelos claros, rubios, platinados o previamente decolorados. Si tienes un tono de cabello más oscuro, los resultados pueden variar y tienden a inclinarse hacia reflejos rojizos en lugar de un rosa vibrante. Ahora sí, ¿cómo utilizar el betabel para teñir tu pelo sin dañarlo?

Freepik

¿Cómo usar el betabel para teñir el pelo de rosa?

Si te sientes lista para darle un toque rosa a tu pelo de forma natural y sin dañarlo deberás seguir la preparación paso a paso de este tinte 100% natural. ¡El proceso es muy sencillo! Primero debes conseguir un betabel mediano; asimismo, deberás lavarlo y pelarlo muy bien, en seguida, córtalo en trozos pequeños para facilitar su procesamiento. A continuación, el proceso para hacer tinte natural con betabel:

  • Hierve en una olla con agua, pon a hervir los cubos de betabel hasta que estén suaves.
  • Licúa una vez suaves, coloca los trozos de betabel en una licuadora junto con un poco de agua hervida y mézclalos hasta obtener una pasta suave y homogénea.

Para aplicarlo deberás dejar que la pasta de betabel se enfríe. Posteriormente, con guantes (si no quieres mancharte de rosa las manos), aplica la pasta sobre tu pelo limpio y seco, asegurándote de cubrirlo completamente. Envuelve tu cabello en una toalla o una bolsa de plástico y deja reposar la mezcla durante al menos una hora. ¡Cuanto más tiempo lo dejes, más intenso será el tono rosa!

Freepik

Finalmente, enjuaga tu pelo con agua fría hasta que el agua salga clara. Inmediatamente, aplica un acondicionador para dejar tu cabello suave y manejable. Por esta ocasión, no laves con shampoo tu pelo. ¡Verás resultados magníficos con un color vibrante y una suavidad y brillo incomparables!

Beneficios del betabel para el pelo

El betabel no solo es delicioso en ensaladas o jugos matutinos, sino que también ofrece beneficios asombrosos para tu pelo. Por su alto contenido de agua, el betabel mantiene tu pelo hidratado y suave, evitando las molestas puntas secas y quebradizas. Además, los nutrientes presentes en el betabel fortalecen las raíces capilares, fomentando un crecimiento saludable y largo. Otros beneficios que aporta el betabel a tu pelo:

  • Combate la Caspa: El betabel es efectivo para eliminar bacterias e irritaciones del cuero cabelludo, dejándolo limpio y fresco.
  • Protección: Sus antioxidantes protegen tu pelo de los daños causados por el sol y los radicales libres, manteniéndolo fuerte y resistente.
  • Aporta Brillo Natural: El betabel proporciona un brillo natural y envidiable a tu cabello, sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.
Freepik

Antes de lanzarte a esta aventura de pelo rosa con betabel, ten en cuenta que el color final variará según tu tono de cabello natural, es temporal y se desvanecerá gradualmente con los lavados. Además, deberás tener cuidado, pues el betabel puede manchar la ropa y la piel, así que protege tu piel y usa ropa que ya no uses durante el proceso.