Lunes 20 de Mayo 2024
EU

¿Cuáles son las nuevas FECHAS para sacar la VISA americana en México y dónde es más rápido? | LISTA

Si vas a tramitar tu visa, te recomendamos que no agendes tu cita en los consulados con mayor demanda como el de Guadalajara y Ciudad de México

Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es un país que exige a los mexicanos tener una visa americana para poder entrar libremente, pero con restricciones. Hoy en día muchas personas están tramitándola, es por ello que hay una gran demanda de citas y la espera se ha alargado más de lo normal. Hemos recopilado la lista completa de los consulados donde tienen fechas disponibles para agendar una cita para la entrevista.

La visa americana es un documento que permite identificar a los extranjeros como tal y para delimitar sus derechos y obligaciones mientras se encuentren de visita. El proceso del trámite incluye enviar tus datos personales y motivos de viaje a través de la página web de la embajada en México mediante un formulario, el pago de la tarifa y una entrevista presencial en la que recopilan tus datos biométricos y te hacen preguntas en las cuales debes de convencer al cónsul que no buscas quedarte a vivir en Estados Unidos de forma permanente e ilegal.  

Para agendar la entrevista debes de seleccionar la embajada o el consulado que más te convenga y una de las fechas disponibles. Actualmente no hay fechas disponibles para 2023 en muchos de los consulados, como, por ejemplo, en el de Ciudad de México (CDMX). Si quieres agendar tu cita en otro consulado, aquí te compartimos los consulados que tiene fechas más próximas para que no esperes mucho tiempo.

Pexels

Lista de consulados que tiene fechas disponibles para tramitar la visa americana 2023

La embajada de Estados Unidos en México tiene citas disponibles hasta dentro de dos años dos meses y 27 días, es decir, la fecha más cercana que hay para que los solicitantes agenden su cita para la entrevista es hasta el 10 de diciembre de 2025. Si no quieres esperar tanto y prefieres viajar a otra ciudad, te recomendamos que sea en alguna de las que están en esta lista.

  • La paz, Baja California: 75 días de espera (más de dos meses)
  • Matamoros, Tamaulipas: 612 días de espera (más de 20 meses)
  • Nuevo Laredo, Tamaulipas: 618 días de espera (más de 20 meses)
  • Mérida, Yucatán – 699 días de espera (casi 23 meses)
  • Hermosillo, Sonora – 679 días (más de 22 meses)
  • Nogales, Sonora – 697 días de espera (casi 23 meses)
  • Tijuana – 706 días de espera (más de 23 meses)
  • Ciudad Juárez, Chihuahua – 735 días de espera (más de 24 meses)
  • Ciudad de México – 813 días (casi 27 meses)
  • Guadalajara, Jalisco – 826 días de espera (más de 27 meses) 

Antes de tramitar tu visa americana debes de saber que el pago no es reembolsable, lo que quiere decir que si te la rechazan no te regresarán el dinero que hayas pagado. Además, si la solicitas en otro consulado con fechas disponibles, los viáticos del viaje serán pagados en su totalidad por ti. Más información sobre los tiempos de espera en la página de la embajada (aquí).